"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

domingo, 29 de noviembre de 2009

Lo que producen dos tardes de Economía



Llegó el Viernes 27, tanto esperar, tantas esperanzas puestas, y al final parió un ratón, y encima sin cabeza. Y es que lo de este gobierno por muchas vueltas que le des no tiene nombre. Ya me da que pensar que ponen en los cargos a los mas inútiles del panorama socialista. Y es que la cosa no da para mucho mas. Las ideas se las habrán dejado en casa, y eso que ahora con el Sitel lo tienen a huevo para importar nuevas recetas (si es que encima de malos son tontos).
Bueno a lo que íbamos, cuentan las "malas lenguas" que el Jueves se estuvo trabajando hasta altas horas de la noche para complementar el panfleto de la llamada "economía sostenible", y eso que ya llevaban 6 meses trabajando sobre ello (ja y encima tenemos que tragarnoslo).
Total que el documento parido no es sino el resumen de varios conejos sacados de la chistera del ilustre ZP refundido con algunas novedades.
En un país con el paro, el déficit y la deuda insostenible, este gobierno en vez de realizar las reformas necesarias como en la gran parte de las economías, se dedica a distraer al personal con palabros vacíos de contenido (y sino acordarse de la Alianza de las Civilizaciones). Todo ello sin el conseso de los diferentes agentes sociales, incluidos partidos políticos y autonomías. La Ley de Economía Sostenible, según dice el Gobierno, quiere cambiar el modelo productivo —basado hasta ahora en el ladrillo y el turismo— y lo quiere hacer tras cinco años en que el Gobierno se ha subido a la burbuja del ladrillo y tras dos años de, una vez que veía como explotaba, ahondar en una de las peores crisis de los últimos tiempos. También la ley sale tras el mostrado fracaso del PlanE. Pero querer cambiar el modelo productivo, a no ser que se cree una economía planificada, es como querer cambiar el tiempo: algo imposible.
Bueno aquí por lo visto se trata de sostener a los amiguetes, a los de la "brunete" mediática colmándoles de concesiones, a los de la ceja llenándoles de subvenciones (aunque Bruselas ponga objeciones), y es que estamos en un país de estómagos agradecidos, y de gente que vive del presuspuesto y del cuento. Eso es lo que habría que eliminar.
Aquí lo que ya no es sostenible por ningún lado es este desgobierno, lleno de ideas absurdas y costantes contradicciones. Los españoles nos merecemos un gobierno mejor. España se merece otro gobierno.

martes, 17 de noviembre de 2009

A ZP no le interesa la AGRICULTURA


El campo atraviesa unos momentos muy malos, a la crisis general que vive nuestro país se suma la crisis en la que en estos últimos años está sumida la agricultura.

Como hijo y hermano de agricultores veo con gran temor la situación de nuestro campo. Los precios de los productos que se pagan a los agricultores son de miseria, ridículos, mientras que los abonos, semillas y herbicidas están por las nubes. ¿Hasta cuando podrán aguantar los agricultores? Y que decir del gasóleo, y de la diferencia entre el precio en origen y el precio en destino. No puede ser que por ejemplo las patatas se le paguen a 3 céntimos de euro el kg al agricultor y en la tienda ronden los 50 céntimos, que el trigo se pague mas barato ahora que hace 30 años. Vamos de vergüenza.

Y para colmo vemos con estupefacción como a ZP le interesa poco o nada el campo español, sirva para ejemplo un botón: lo primero que hizo al comenzar la legislatura fue eliminar el Ministerio de Agricultura. Además de la desastrosa negociación en la UE, donde España ha perdido lo mucho que se obtuvo con el gobierno de Aznar en materia agrícola, y con la difunta Loyola de Palacio como ministra.

Por estas y otras razones,sirva esta entrada para apoyar las movilizaciones de los agricultores el 20 y 21 de Noviembre, y aunque no pueda asistir a las mismas cuentan con mi total respaldo moral. Los agricultores españoles no se merecen un gobierno así.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Vidas Ejemplares Socialistas (I): Diego López Garrido



Con esta entrada, inicio una serie de capítulos dedicados a narrar las vidas y milagros de "ilustres" socialistas reconocidos por hacer un "buen" uso de los fondos públicos.
El primero no por la cantidad de sus desmanes sino por haber salido recientemente a la luz es López Garrido, que desde su puesto de Secretario de Estado para la UE otorgó ayudas a la Fundación Alternativas por un importe de 78000 euros, de la cual formaba parte el mismo López Garrido como patrono en el momento de su concesión.
Sres socialistas, tras ser acusado de prevaricación y de malversación de fondos públicos, donde está ahora la decencia de la que hacen gala?. ¿Donde queda la renuncia al cargo, como solicitan a miembros del PP cuando son imputados?. ¿Acaso cuentan con dos varas de medir?.
Es vergonzoso, como también es vergonzosa la actuación de la "Brunete" mediática que minimiza el caso o incluso desvía la noticia aduciendo que el querellante, el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro es de ideología conservadora. Vamos, actúan como los calamares esparciendo la tinta para tapar en este caso las vergüenzas de un socialista. Todo ello digno de un buen informador.
Y es que como exponía en mi anterior entrada este grupo de medios de comunicación hace todo lo posible por acallar o minimizar las corruptelas socialistas.
Además su permanencia en el cargo será un buen reflejo de la forma de actuar de ZParo ante la próxima presidencia española de la UE.

domingo, 8 de noviembre de 2009

La "Brunete" mediática al servicio del PSOE


La historia viene de cuando allá por el año 1993 la emisora más oída era A3 radio, y nos despertábamos cada día con la crítica ácida del desaparecido Antonio Herrero.
A don Jesús Polanco eso de que una emisora independiente estuviera por delante de su SER no le hacía mucha gracia, y a Felipe González el tener que escuchar cada mañana los chanchullos y tropelías en los que andaba metido tampoco.
La solución fue clara, mediante diferentes artimañas políticas se produjo la entrada de PRISA en A3 radio. De esta forma se mataban dos pájaros de un tiro: PRISA conseguía casi el poder absoluto de la comunicacíon radiofónica en España, y González eliminaba un medio de comunicación independiente y crítico que le estorbaba.
Además cuando un juez intentó meter mano a las artimañas de Polanco se inició una carrera difamatoria desde PRISA y medios afines que condujeron a que dicho juez tuviera que abandonar la carrera judicial; o como cuando otro juez (Marino Barbero) intentó meter mano en el denominado caso FILESA pasó otro tanto, apareciendo continuas falsedades contra su persona.
Llegamos a la era ZP y el actual presidente les regala la posibilidad de que Canal + emita en abierto, otorgando la concesión a dedo, tal como había ocurrido años atrás en codificado.
Pero además a todo esto se concede una nueva licencia de televisión, y como no para otro amigo, esta vez del PSC, un tal Roures, y comienza la jugada.
Así la denominada "Brunete" mediática controla una serie de grupos de radio, dos televisiones generalistas y dos periódicos entre otros medios. El control de los medios de comunicación por parte de los amiguetes del PSOE es casi abrumador, y lo vemos reflejado en determinadas noticias que son machaconamente emitidas (sobre todo aquellas que perjudican al PP), mientras que otras pasan casi desapercibidas y teniendo estas últimas casi mas importancia.
En estos días se ha podido comprobar hasta qué punto pueden llegar, me refiero al tema de Caja Madrid. No entro a discutir el hecho de que estén controladas (las Cajas) por los partidos políticos (todas lo están), lo cual no es bueno en absoluto, me refiero al enconamiento que han tenido (y tienen) en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Y es que el hecho de la defensa tan foribunda que han realizado del alcalde de Madrid, tiene que dar que pensar a la gente del PP. Cuando esa gente actúa de esa forma es que algo buscan, y no es otra cosa que desestabilizar al PP. El ataque viene porque la sra Aguirre no ha resultado ser la
pelele que esperaban, sino todo lo contrario, una mujer resuelta y luchadora, además con gran carisma en Madrid, y que no lo debe estar realizando del todo mal, y si no a los resultados electorales me remito, en donde elección tras elección la distancia con los socialistas es mayor. Por otra parte seamos sinceros, Gallardón les interesa un pimineto, llegado el caso si fuera el candidato (Dios no lo quiera),actuarían de la misma forma, intentando debilitar al PP buscando otra confrontación interna y la manipulación sistemática. A esta gentuza sólo les interesa una cosa, y no es otra que seguir controlando todo, y para ello cuentan con un gran aliado, ZP.
Amigos del PP, las diferencias internas es bueno que existan, pero el "enemigo" está fuera, y mientras perdéis el tiempo en peleas internas tontas no prestáis atención a lo que de verdad preocupa a los españoles, y qué más quiere el zorro, que el gallinero esté revuelto y desatendido.
Así que a ponerse las pilas, que los españoles no nos merecemos un gobierno como el actual.

jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Viene el AVE? Otro engaño mas de la fábrica PSOE


Pues bien, nos desayunamos esta mañana que el "amigo" José Blanco (no le llamo Pepe Blanco porque ese nombre lo llevó un insigne riojano al que el bachiller Blanco no le llega ni a la suela de los zapatos) con que va a llegar el AVE a nuestra tierra dentro del denominado eje entre Valencia y Santander.
Los sociatas de nuestra tierra como no era de esperar se muestran exultantes, y para ello viajaron a Zaragoza los dos diputados nacionales socialistas que de forma brillante defendieron los intereses riojanos ante el concierto vasco (ja), y revisando los blogs se observa como para esta gente es como si nos hubiera caído el gordo de Navidad. Vamos la mayor panacea, la reosti (con perdón).
En si la noticia está bien, pero leyéndola con mayor profusión (amigo seudo licenciado en Historia) se pueden hacer las siguientes consideraciones:
- No queda claro si en la práctica toda la línea será realmente de alta velocidad, por lo anunciado la media de todo el trayecto sería de unos 165 km por hora. ¿Donde está entonces esa gran velocidad?.
- Además la mayor parte del corredor está todavía en fase de estudio, o sea, que calculo que el día del juicio final por la tarde veremos el AVE por nuestra tierra.
- Y por si fuera poco no dio ni plazos ni prometió inversiones. Entonces para que tanto boato y tanta publicidad engañosa. ¿Nos toma por tontos a los riojanos el ministro?.
En resumidas cuentas una obra que no hace más acumular retrasos. ¿A qué nos suena a los riojanos todo esto?. A todas las promesas incumplidas de ZP en nuestra tierra,véase libreralización de la AP 68, Museo de La Rioja, soterramiento del tren, Palacio de Justicia,...
Señores socialistas menos promesas incumplidas y más realidades. Ya es hora de que trabajen de verdad por nuestra tierra.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Y ahora Juan Negrín


Confieso que tratar el tema de la Guerra Civil Española no es lo que más me agradaba tratar, pero ojeando distintos blogs de esta zona de la Rioja Alta, el otro día por casualidad entre en uno que firma "cierto" alcalde del PSOE, que en su presentación hace a gala ser nieto de un fusilado, como si tal cosa constase en un currículum, o diese mayor pedigrí democrático.
Pues bien el tal sujeto al que de ahora en adelante me refreiré a él como señor X, ensalza en su blog la figura de Juan Negrín, de quién en resumidas cuentas dice que fue un gran presidente (tanto lo ensalza que casi me dan ganas de pedir que le canonizen de inmediato).
No se en que condiciones se encontraría el señor X cuando redactó tal entrada, pero ante tales afirmaciones quiero realizar las siguientes puntualizaciones sobre la figura de Negrín:
- El tal Negrín fue el responsable de que el oro del Banco de España fuese a Moscú como pago a la "gratuita" colaboración de la URSS a nuestra desafortunada guerra. Además los rusos se quedaron con los barcos españoles que llevaron tal cargamento. Siendo los soviéticos los que verdaderamente mandaron en la España Republicana a partir de su nombramiento como presidente del gobierno.
- Fue uno de los instigadores contra el POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), y junto con los comunistas del PCE y el PSUC, y guiados por los soviéticos el responsable de la desaparición,tortura y asesinato de Andreu Nin.
Nin fue torturado y ejecutado por el procedimiento de desollarlo vivo.
-Alargó la guerra con todo lo que ello supuso de muerte y miseria para nuestro país con la "esperanza" de que el conflicto español se tradujera en un conflicto mundial, forzando innecesaramente la resistencia, cosa que fue impedida por el golpe militar del coronel Segismundo Casado en la zona republicana, dando pie a la finalización de la guerra.
Pues bien el PSOE que desde hace unos años se dedica a destruir todos los puentes que nos costaron años construir a los españoles, se dedica ahora a rehabilitar "personajes" insignes de nuestra historia. Nada que comentar. Que triste que un gobierno se dedique a enfrentar a los españoles y a volver a sacar viejos odios y rencillas ya olvidados después de 70 años, y cuando la mayoría de los españoles no vivió tales años por suerte. Toda guerra es inútil, y más aún una guerra entre hermanos y vecinos.