"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

martes, 29 de diciembre de 2009

Feliz 2010 (si nos deja ZP), y ajo.... con la subida de impuestos


Acaba el año 2009, el año de la crisis económica, el año en que España pasó de los 4.ooo.ooo de parados, un año en definitiva para olvidar. Un año perdido.
El gobierno no acaba de comprender la situación crítica en la que nos encontramos, mejor dicho no quiere comprenderla. Su única esperanza se basa en el hecho de que la crisis pase en el resto de la UE y en Estados Unidos, y estos hagan a su vez de locomotora y nos saquen del pozo en el que estamos, porque está visto que este gobierno no va a ser capaz de hacerlo. Así de triste. Seremos de los últimos países de la UE en salir del túnel. De aquellos brotes verdes que se percibían en el horizonte zapateril ya no queda nada, los nubarrones continúan ocultándonos el sol de de la recuperación española. Malas perspectivas para este 2010, aunque el gobierno se empeñe en lo contrario.
Cuando los españolitos nos encontremos recibiendo el nuevo año intentando no atragantarnos con las uvas de rigor, nos encontraremos con una nueva subida de impuestos. Y es que la voracidad recaudatoria de este gobierno parece no tener fin. Los agujeros en el déficit son directamente proporcionales a los de los españoles en los pantalones. Ni dándonos vuelta cae un duro de los de antes.
En fin comenzaremos el año con una previsión de subida del recibo de la luz cercano al 7% (llevamos más de un 23% en los últimos 5 años). A suvez cabe esperar una subida de los billetes de RENFE, y de los de autobús por encima de la inflación.
Por si no fuera poco, a mediados de año se producirá una subida (ya aprobada) en el IVA General del 16% al 18%, lo que representa una subida del 12,5% (en artículos como ropa, calzado, electrodomésticos, coches, luz, teléfono,.......), y una subida del IVA Reducido del 7% al 8%, lo que supone un incremento del 14,28% (en artículos como fertilizantes, vivienda, alimentos, transporte terrestre, hostelería, material médico,........). Esto, a parte de la subida del precio final del producto por efecto de la subida del IVA, supondrá una subida adicional del producto por efecto del redondeo, y sino esperemos a ver. Con lo cual tendremos una mayor inflación vía incremento de precios y menor poder adquisitivo por parte de los españoles. En definitiva mayor pobreza.
Por si esto fuera poco el gobierno anula los famosos 400 euros para rentas superiores a los 12.000 euros brutos anuales. Si, la famosa propuesta electoral zapateril enviada a corrales como si de un toro falso se tratara. Esto significa menor dinero en manos de los ciudadanos, vía mayor pago impositivo en la declaración de la renta.
Si a esto sumamos que las perspectivas de paro para este próximo año son desalentadoras, el panorama al que nos enfrentamos es de lo más catastrófico.
Claro que todo esto el gobierno lo hace "por nuestro bien". Con los desvelos y preocupaciones que tiene ZP por España y por los españoles. Hemos "tenido suerte" de tener en el puesto de mando del barco un "gran capitán", que nos lleva directos a estrellarnos contra las rocas.!QUE DIOS NOS ASISTA!.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Este Aldama es como Jacobo, cuanto más grande,..............


Yo iluso de mi que me proponía felicitar las Navidades, y en el día de ayer me desayuno con el siguiente titular en el Diario La Rioja: "Queremos que se recurra ante el Tribunal Constitucional el "blindaje" del Concierto".
Se cree el sr Aldama que los riojanos somos tontos o nos falta poco para serlo. Si los dos diputados riojanos socialistas hubiesen votado en contra del blindaje del concierto vasco, esa frase que ud pronunció sobre presentar recurso ante el Tribunal Constitucional, los riojanos nos la creeríamos. Pero su postura en este tema deja mucho que desear. Los socialistas riojanos han vendido a La Rioja. Si la han vendido, con su actitud han demostrado que no defienden los intereses riojanos, sólo defienden los intereses de su partido, así de triste. Son unos meros peones en la estrategia del PSOE, no pintan nada.
Mas les valdría a los sres Luena y Elías el haberse presentado por Alava, creo que habrían defendido mejor sus intereses.
Verguenza es lo que tendrían que tener, pero como tienen la cara más dura que el hormigón armado, no creo que les preocupe ahora, pero el pueblo riojano es muy sensato y sabrá en el momento de las próximas elecciones poner a cada uno en su sitio.
No espero más que en la próxima deslocalización hacia tierras alavesas de alguna empresa riojana, vayan uds a explicarles a los trabajadores la razón de su voto en el Congreso, su falta de compromiso con esta tierra.
¿Dónde queda la igualdad del ideario socialista?, ¿dónde quedan sus principos?.
Ya hemos visto que al PSOE La Rioja le importa un pimiento. Los riojanos no nos merecemos a políticos de esta calaña.

martes, 15 de diciembre de 2009

El "socialismo" de la Pajín: 20.000 euros al mes



Así es la vida, satisfacción exultante de Leire Pajín porque cobrará ahora por su escaño, por su cargo orgánico en el partido, y una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Pajín abandonó el puesto junto a Miguel Ángel Moratinos el pasado mes de julio, pero, gracias al blindaje del que disfrutan los ministros y secretarios de Estado, la joven de 32 años sigue cobrando durante dos años el 80% de su salario.A los 7.000 euros mensuales de la citada indemnización, hay que sumar la nómina como secretaria de Organización, en torno a los 6.500 euros, y el sueldo de senadora, de 5.500 euros mensuales. Además, pese a que Pajín reside y trabaja habitualmente en Madrid, tiene derecho a cobrar los 1.823 euros al mes en concepto de gastos de manutención y alojamiento reservados para los senadores elegidos por circunscripciones distintas a las de Madrid.

Toda la vida haciendonos creer (pobres ilusos nosotros) que el socialismo era igualdad, y reparto de la riqueza, y la flamante secretaria de organización del PSOE nos sorprende con este sueldecito. Seguro que tendrá problemas para llegar a fin de mes, o para pagar la hipoteca de la casa. ¿Qué pensarán todos los mileuristas españoles?. ¿No sentirá bochorno y verguenza?.

Una cosa estoy seguro, al menos la pobre no padecerá la crisis. A la Pajín si que le ha llegado la "Economía Sostenible".
Aunque de todas formas para echar una mano si vienen mal dadas, estará también mamá Pajín, desde que "ocuparon" el ayuntamiento de Benidorm, gracias a un tránsfuga, pueden recalifircarle algún terrenito y hacerse una casita, eso sí de Protección Oficial, que ante todo "semos" los parias de la tierra.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Una "brillante" Política Exterior



Si es que estos chicos no se enteran o no se quieren enterar. En estos últimos meses no paramos de hacer el ridículo en política exterior.

La cosa se inició con el secuestro del Alakrana y la retención de su tripulación por piratas somalíes durante 45 días. El gobierno durante este tiempo demostró, a parte de que es un genio en el arte de la mentira, que no puede ser más incompetente. Hubo una total descordinación entre los diferentes ministerios, y la cosa llegó hasta tal punto que, si no es por la presión de lo familiares, aún estaríamos con nuestros pescadores secuestrados. Al final cómo no, pagamos el rescate, y el ridículo fue total.

A continuación nos secuestran en Mauritania a tres cooperantes españoles, siendo el secuestro reivindicado por Al Qaeda. Pero,¿ no habíamos quedado en que si nos íbamos de Iraq dejaríamos de ser objetivos de estos terroristas?. Eso fue al menos lo que nos intentó hacer ver ZP. Pero el problema del islamismo ha existido en España desde hace muchos años. En los años ochenta hubo un atentado en las afueras de Madrid que causó más de una decena de víctimas.

Luego llegó el caso de la persecución de la Guardia Civil a tres contrabandistas por las aguas del estrecho. Los pobres guardias fueron detenidos por la policía británica y los españoles tuvimos que ver, con sonrojo, cómo el ministro Rubalcaba pedía disculpas al gobierno británico por entrar en unas aguas que son de España. Ver para creer.

Y para rematar está el caso Haidar. Marruecos expulsa a esta activista saharaui de su territorio retirándola el pasaporte, y el gobierno español acepta la entrada en Canarias de la activista. Ésta se declara en huelga de hambre, y el gobierno no atina a reaccionar. La noticia una vez que pasa a primera página de la información pública, no hace sino enseñar las contradicciones de este gobierno, se intenta calmarla dándole la nacionalidad española a lo que Haidar no acepta. Al final el gobierno carga sobre las Fuerzas de Seguridad la responsabilidad de la entrada aplicando la técnica del calamar, y no dando la cara ante la opinión pública.

¿Para qué sirve la Alianza de Civilizaciones?. Para nada salvo para que en política exterior seamos cada vez más irrelevantes. Haciéndonos "amigos" de gente como Chavez, Morales, Castro, Ortega,............., no vamos a ningún sitio. Nuestros aliados son la democracias de verdad de Hispaoamérica, los EE.UU, y los países miembros de la UE. España se merece tener un mayor peso internacional, se merece una mejor política exterior y que no nos tomen por tontos. Que cuando haya que plantar cara a Marruecos como en el caso Perejil se le plante, y que ZP no vaya a Marruecos a hacerse fotos como la de cabecera, donde incluyen parte de territorio español como marroquí.

Lo que está claro es que España merece otro presidente. Los españoles no nos merecemos un desgobierno como el actual, sin ideas, y con la vista puesta en el enfrentamiento entre españoles.




martes, 8 de diciembre de 2009

Yo también soy Hermann Tertsch


Confieso que no era mi intención esta tarde tocar este tema, pensaba hablar de la desastrosa Política Exterior en la que nos tiene sumidos ZP. Pero al leer en diferentes periódicos digitales la agresión que anoche se perpetró contra el periodista y director del informativo Diario de la Noche de Telemadrid, Hermann Tertsch, quisiera dedicar mi entrada a los ataques sufridos por este insigne periodista. Una agresión por la espalda, de noche, una agresión cobarde,un atentado contra la libertad de opinión.
Todo empezó hace unos días cuando Hermann fue increpado y llamado asesino por "El gran Wyoming" presentador del Intermedio en La Sexta (también denominada La Secta), por un comentario que había realizado en su programa de Telemadrid sobre el secuestro de los tres cooperantes españoles: " si pudiera matar a quince terroristas de Al Qaeda para liberar a tres compatriotas secuestrados lo haría sin dudar".
Todas estas descalificaciones y montajes que realizó el sr Monzón en su programa, sin lugar a la duda ha sido el desencadenante de esta agresión. Está visto que estos monigotes de la ceja,estos seudoperiodistas,son defensores a ultranza del denominado pensamiento único, y que todo lo que huele a libertad de opinión les produce sarpullidos y alergia. Quieren controlar a toda costa todos los medios de comunicación, por eso cuando un periodista es crítico con el poder socialista establecido lo primero que hacen es como si fueran perros de presa atacar sin cuartel, denigrando y humillando al contrario.
Son cobardes porque se enfrentan a aquel que no les va a hacer nada, critican o parodian a La Iglesia, a los periodistas que no son de su cuerda,........ Pero me gustaría verlos o parodiar a las dictaduras socialistas o a los islamistas por ejemplo, pero no no hay relaños para hacerlo.
Se dicen abanderados de los pobres, de los excluidos, pero todos ellos están al calor del Estado, chupando de las subvenciones, como si de parásitos se tratara.
Hoy me solidarizo con Hermann, un periodista valiente, y declaro igual que lo hizo él, que si para liberar a unos compatriotas tuviera que acabar con las vidas de esos terroristas no me importaría. Porque señores seudo pacifistas, no se si se habrán dado cuenta que estamos inmersos en una guerra no declarada, donde por una parte está nuestra cultura occidental (con sus pros y sus contras, con su libertad de expresión, con nuestra cultura en definitiva), y por el otro la amenaza islamista con todas sus restricciones. Nos jugamos mucho, y no me gustaría por nada del mundo que nuestra cultura, nuestro modo de vida fuese eliminado, y acabar bajo el yugo de la sinzarón y la intolerancia. Yo también soy Hermann Tertsch.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Pinceladas "democráticas" socialistas



Confieso que me produce sonrojo cómo muchos políticos y periodistas de los llamados "progresistas" catalogan al PP como fascista, como no democrático. Ellos son quienes dan el título de demócrata al personal. !Si ellos supieran de donde vienen!.
Estamos acostumbrados a la continua exaltación de la democracia en la II República, a que los verdaderos demócratas eran los partidos de izquierda, que los partidos de derechas eran unos fascistas. ¿Pero fue realmente así?.

En un país como el nuestro, donde el nivel de conocimiento histórico se resume muchas veces a los campeonatos de liga conseguidos por uno u otro equipo, puede ocurrir que mucha gente leyendo u oyendo lo anterior así lo crea. Pero nada mas lejos de la realidad. En 1933 ganaron las elecciones los partidos de centro derecha, resultados que no fueron aceptados por los partidos denominados"democráticos", que desde un principio con proclamas como :"!Estamos en pie de guerra!, !Por la insurrección armada!, !Todo el poder para los socialistas!", trataban de soliviantar a la población.

El punto álgido acaeció cuando el partido ganador de aquellas elecciones, la CEDA, que no se encontraba en el gobierno aunque apoyaba al Partido Radical de Lerroux, entró a formar parte del ejecutivo. Eso ocurrió el 4 de Octubre de 1934, y fue considerado por el PSOE y por la Esquerra (que casualidad) como un "golpe fascista". Y pocos días mas tarde se produjo una intentona de golpe de Estado, causando casi 2000 muertos, sobre todo en Asturias.

Esto fue lo que a grosso modo ocurrió, pudiendose considerar lo ocurrido como el desgraciado inicio de la Guerra Civil. Así que amigos lectores, si a partir de ahora escucháis a los del PSOE y adlatares catalogarse como los guardianes de las esencias democráticas, podéis tener por seguro que no hay nada más alejado de la verdad, y que su memoria histórica es más corta que nuestro recuerdo, que les gustaría fuera más breve.
La izquierda no debería obviar la inteligencia y el conocimiento de los españoles, sino dejar de colgarse medallas que resultan más falsas que un billete de 2,5 euros.