"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

domingo, 31 de enero de 2010

"Un embajador en el infierno": A la memoria del Capitán Palacios Cueto


Con esta entrada quisiera rendir un homenaje muy sincero a una persona que para el público general nada dice, me refiero a D. Teodoro Palacios Cueto (1912-1980).
A riesgo de ser considerado como un reaccionario confieso que el libro que más me ha impresionado en mi vida es uno de Torcuato Luca de Tena titulado "Embajador en el Infierno", tanto es así que son ya unas cuantas veces la que lo he leído, y cada vez que lo hago me sigo emocionando con los mismos pasajes.
Este libro narra las peripecias de un capitán de la División Azul que cayó prisionero por los soviéticos en Febrero de 1943, y regresó a España en 1954 después de pasar por numerosos campos de concentración y cárceles de la URSS.
En esta novela biográfica se relatan todas las penalidades sufridas por los prisioneros españoles en todos los gulags soviéticos por donde pasaron. Las condenas de muerte a las que se enfrentó el Capitán Palacios, las falsas delaciones por parte de renegados, las innumerables huelgas de hambre que realizó durante 11 años para protestar por el tratamiento salvaje que los soviéticos daban a los prisioneros divisionarios.
Si, 11 años de cautiverio en el infierno ruso, reflejando la cruda realidad del llamado "paraíso" por los comunistas, manteniendo la moral de la tropa, asistiendo los enfermos y reconfortándoles cuando estaban en el lecho de muerte. Su vuelta a España un año después de la muerte de Stalin, a bordo del buque Semíramis en 1954, y la emoción del reencuentro de los prisioneros españoles con sus familias después de tantos años en aquel infierno.
Sirva pues esta entrada para traer del olvido al Capitán Teodoro Palacios,y pedir para él un sitio en la Historia de España, que sin lugar a duda alguna se lo merece.




miércoles, 27 de enero de 2010

El "Héroe de Paracuellos" ataca de nuevo. Aquí le refrescamos su Des-Memoria Histórica




El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo insiste en dar lecciones de ética a la derecha. Afirma que mientras la izquierda está "desconocida" desde 1936, la derecha "ha cambiado muy poco". A juicio de quien participó en la matanza de Paracuellos, así lo demuestra la actitud de algunos dirigentes del PP y de "una parte mayoritaria" de los obispos que refleja "la agresividad" y la "dureza en la oposición" de aquellos años."Cuando uno ve la actitud de los dirigentes del PP, sobre todo algunos, y la actitud de una parte mayoritaria de los obispos en este país, todo eso se parece mucho a la agresividad y la dureza de la oposición de aquellos años", relató Carrillo, quien fue secretario general del Partido Comunista de España entre 1960 y 1982 ."Puede parecerle exagerado pero, yo que he vivido el 36, en España la izquierda ha cambiado mucho desde entonces, está desconocida, y en cambio la derecha ha cambiado muy poco", consideró.
Todo esto lo dice un personaje que tiene en su Haber más de 8.000 muertos en Paracuellos del Jarama, o del establecimiento en la capital española junto con otros miembros del PC de las famosas "Chekas" soviéticas donde se torturaba y asesinaba a la gente por el mero hecho de declararse uno católico.
Personaje con quien se tuvo borrón y cuenta nueva una vez terminada la dictadura, y se le incorporó a la sociedad civil.
Sr Santiago Carrillo si quiere le refresco más su Des-Memoria Histórica con la carta que el 25 de octubre de 2007 un superviviente de la guerra civil, llamado “el estudiante” le escribía:
«Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ‘Escuadrilla del Amanecer’, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.
«También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en la checa de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban ‘El Estudiante’, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas. ¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo? ¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la miliciana Sagrario Ramírez y de Santiago Escalona y Ramiro Roig alias ‘el Pancho’, en la era del Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?
«¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa de Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista Juan Izacu y los chequistas Manuel Domínguez alias ‘el Valiente’ y el guardia de asalto José Bartolomés y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo ‘el Valiente’ con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1936 a las 3 de la madrugada.
«¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? Con 24 años que tenías, ¡¡Cuántos asesinatos cometiste!! ¡¡Cuánta sangre tienes derramada en España!! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, criminal. Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama alias ‘el Estudiante’, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España».
Sobran las palabras, sólo pido para TODAS las víctimas de aquella infausta guerra que descansen en PAZ, que aquello no se vuelva a repetir y que desaparezcan los odios cainitas a los que ZP no ha abocado con su Ley de Memoria Histórica.


domingo, 24 de enero de 2010

El nacionalismo y su Hipocresía: por la boca muere el pez

Está visto, los nacionalistas vascos, catalanes o gallegos no hacen más que reclamar aquello que luego ellos no están dispuestos a conceder a parte de sus territorios o a las personas.
Piden que les reconozcamos su diferencia respecto al resto de España, pero luego ellos se comportan en sus territorios como unos dictadorzuelos. Pretenden controlar todos los estamentos de la sociedad con un comportamiento que nos remonta a la época gloriosa del estalinismo.
Está claro que ya sea mediante la lengua, leyes, manipulación cultural,...., intentan dirigir las conciencias de los ciudadanos.
Son así de excluyentes, por eso cuando alguien se sale de lo oficial y no piensa igual, se les cae la careta, y con sus comportamientos vemos la hipocresía de la que hacen gala.
Este video de Pilar Rahola no es mas que un ejemplo de lo que día a día pasa en esas regiones españolas, donde el respeto al contrario es constantemente pisoteado, se le margina excluyéndole de la sociedad. ¿Hasta cuando los españoles podremos aguantar estas continuas vejaciones?.¿Cuando seremos capaces de plantarles cara?. ¿Cuando nuestro gobierno (ZP a la cabeza) dejará de mirar a otro lado, y actuará en consecuencia?.

sábado, 16 de enero de 2010

Lo que hace la Ignorancia Histórica



Eurodiputados del PSOE y de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) han solicitado hoy la retirada de un ejemplar de la constitución española con símbolos franquistas que se exhibe en un edificio del Parlamento Europeo (PE).
La delegación socialista española en la Eurocámara se dirigirá a las Cortes Españolas para que se reemplace el volumen, en el que se puede ver el águila de San Juan y el lema "Una, grande y libre", afirma dicho grupo político en un comunicado.
El ejemplar de la constitución forma parte de una colección permanente exhibida en la Eurocámara desde 2001, y fue un obsequio realizado por las Cortes Españolas al Parlamento Europeo en 1998.
Para la eurodiputada María Muñiz, "no es procedente la exhibición de símbolos inconstitucionales o antidemocráticos, ni de España ni de ningún otro país de la UE".
Muñiz ha anunciado que se dirigirá al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para que proceda a su sustitución por un ejemplar "que contenga los símbolos constitucionales de la España democrática".
Por su parte, el eurodiputado de ERC Oriol Junqueras ha reclamado la retirada del ejemplar al presidente del PE, Jerry Buzek.
Junqueras señaló que la UE representa los principios de "libertad y democracia", por lo que es "una incoherencia" que el PE exhiba públicamente "símbolos de un régimen autoritario como el franquista", en un comunicado.
A su juicio, la exposición de símbolos franquistas "es ofensiva para los visitantes del Parlamento que conozcan las atrocidades de esa dictadura franquista", y además "malogra la imagen de la institución y da cobertura a los que defienden los sistemas totalitarios".
A su vez la vicepresidenta De la Vega aseguró ayer que "no cabe una Constitución española con símbolos que no sean constitucionales".
Pues bien lo que parecen ignorar los socialistas y los nacionalistas es que el escudo que figura en la Constitución de 1978 fue aprobado en 1977, y aunque similar no es igual al de la época franquista. Este escudo se mantuvo vigente hasta 1981, cuando fue sustituido por el actual por la Ley 33/1981 de 5 de Octubre.
Por otra parte la Constitución Española nada dice del escudo oficial que acompaña a la bandera:
Artículo 4.1: "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas."
Una vez más socialistas y nacionalistas demuestran un gran desconocimiento de la Historia de España. En nuestra Constitución nada se dice de como tiene que ser el Escudo oficial, por lo que no cabe la posibilidad de que el escudo con el águila de San Juan de 1978 no puede ser anticonstitucional.
Está visto que los socialistas aprovechan cualquier resquicio existente para practicar el frentismo que ellos tanto critican a otros. Con todo lo peor no es la manipulación de la Historia, es el profundo desconocimiento y la falta de criterio que vuelven a mostrar dirigentes del PSOE sobre la más reciente memoria histórica.
Es incomprensible que gente así pueda ser nuestra representante en Bruselas y en el Parlamento Español. Con políticos así lo tenemos crudo los españolitos de a pie.

viernes, 15 de enero de 2010

Gracias a ZP el Senado se convertirá en una nueva Torre de Babel



Artículos 3.1 y 3.2 de la Constitución Española:

"El castellano es la lengua española ofical del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comundades Autónmas de acuerdo con sus Estatutos."

Pues bien socialistas y nacionalistas quieren desterrar al español como lengua común en el Senado. En plena crisis, proponen que los ciudadanos corran con los gastos de la traducción simultánea al gallego, al vasco y al catalán de todo lo que se diga en español en la Cámara alta. 34 senadores del PSC, de CiU, ERC, ICV, PNV, BNG y todo el Grupo Mixto menos UPN presentaron en el registro de la Cámara Alta una propuesta que tiene como objetivo extender el uso de las lenguas cooficiales a plenos, comisiones y la Diputación Permanente para que "prevalezca el derecho de los individuos a expresarse" en sus propios idiomas. El objetivo no es otro que sus señorías periféricas puedan a todas horas expresarse en ellas... y el resto entenderlas en el único idioma común que todos comparten.
En la actualidad ya se puede emplear las diferentes lenguas en reuniones con representantes autonómicos, con un coste de unos 7.000 euros por sesión.
Tal decisión de llevarse a práctica constituiría la inutilidad más grande. Si todos los españoles no entendemos en una lengua común, ¿a qué viene el hecho de diferenciarnos más?. Con la que está cayendo, ¿a qué viene todo este despilfarro y derroche pues de llevarse a cabo la iniciativa costaría anualmente unos cuantos millones de euros?. ¿Es qué nuestros gobernantes no tienen otra cosa mejor que hacer que pasar el tiempo en tonterías?.
Una cosa está vista, a los españoles el apoyo de los nacionalistas a ZP nos está saliendo bastante caro. El hecho de priorizar algo superfluo poco dice en favor de los socilistas, habituales por otra parte al derroche y al gasto desmesurado. Pero claro como tiran con polvora ajena así ya se puede.
La cosa es de locos, incomprensible, así normal que en el resto de Europa nos tomen por el pito de un sereno.

martes, 12 de enero de 2010

Nuestros "ilustres" aliados: "El gorila rojo"


Está visto que en cuestión de Política Exterior no damos una. Después del fiasco de la Alianza de Civilizaciones, cuya utilidad aún está por ver (eso si ha supuesto gastar millones de euros en encuentros fallidos y en pagar unos cuantos favores en algunos países arabes), nos encontramos que nuestro "amigo" Chavez¨, siempre está dandonos alguna sorpresa y no precisamente buena para los intereses pátrios.
Pues bien, la decisión de Chávez de devaluar el bolívar para "frenar las importaciones y estimular las exportaciones", supone un duro revés para las compañías españolas que operan en Venezuela, ya que verán cómo se reduce, hasta en un 50%, la facturación, los beneficios y los dividendos alcanzados en los últimos años en aquel país y que, por trabas burocráticas o por otros motivos, no habían sido aún repatriados.
En España hay varios perjudicados. BBVA, Repsol o Mapfre tienen intereses en el país, pero la más afectada por la decisión de Hugo Chávez de devaluar un 50% el bolívar es Telefónica. En una sola noche, la operadora vio cómo se le esfumaban unos 1.000 millones de euros en dividendos de su filial.
El impacto total por todas esas partidas en el conjunto de las empresas españolas, aunque es difícil de cuantificar, podría elevarse a varios miles de millones de euros.
No es la primera vez que desde que existen gobiernos "populistas" en Hispanoamérica los intereses de empresas españolas, y por ende los de nuestro país sufren agresiones. Ocurrió hace un tiempo ya en Bolivia, y también en Venezuela, donde a empresas españolas les fueron retiradas concesiones que tenían ya otorgadas. Y nuestro gobierno ¿qué hace?, pues simplemente mira hacia otro lado, no sea que el "gorila" se enfade. Está claro que ZP no hace nada por defender los intereses españoles, poco le preocupa por lo que se ve que a nuestros compatriotas se les impida el correcto desarrollo de sus actividades en esos países, o se les ataque sus comercios.
Y es que esta falsa progresía sigue pensando que este tipo de gobiernos es los más adecuados en Sur América. Poco les importa que se persigan las libertades, que se amenace a las personas, que desde el gobierno se creen grupos armados para atacar a la oposición, que se cierren medios de comunicación,...
Pero claro a ZP todo eso de la "libertad" le suena muy a hueco. Con esa actitud no vamos a ningún sitio para nuestra desgracia. Necesitamos un cambio de rumbo ya.

jueves, 7 de enero de 2010

Recuperando la Memoria Histórica (entrada para desmemoriados)




La vicepresidenta primera del Gobierno es propietaria de un piso situado en la madrileña calle de Hernani cuyo valor actual se aproximaría a los 600.000 euros, mientras que su hermano Jesús Fernández de la Vega tuvo otra casa en la misma finca que vendió en 2002 por 420.708,478 euros.
Ambos pisos, con una superficie total de 128 metros cuadrados, 40 cada uno, están dentro de un inmueble expropiado a sus legítimos dueños durante el régimen de Franco, y que fue vendido posteriormente por el Ayuntamiento de Madrid al Patronato de funcionarios del Ministerio de Trabajo, según consta en sendas inscripciones del Registro de la Propiedad número 6 de Madrid .
Los hermanos De la Vega se convirtieron en propietarios de estos inmuebles gracias a que su padre, Wenceslao, era abogado-inspector de Trabajo y desempeñaba sus tareas como funcionario en el ministerio del ramo.
Pero,¿ no habíamos quedado, según palabras textuales de la sra De la Vega que "su padre fue un represaliado del franquismo"? . Y encima fue condecorado con la "Orden del Mérito en el Trabajo con categoría de plata y ramas de roble", con ocasión la fiesta del 18 de Julio de 1971.
Menuda represión,sirviendo a Franco, y encima se le da "en posición ventajosa" (a dedo) unos pisos (seguro que por estar contra el regímen fraquista, ja).
Ya vemos como "lucharon" contra el franquismo determinados "socialistas". Luego se les llena la boca con lo de la recuperación de la Memoria Histórica. Si en su casa tuvieron lo que ahora denuncian, ¿cómo pueden tener la desverguenza de acusar a los demás?.
La verdad es que hay unos cuantos desmemoriados en este país llamado todavía España, y sino que se lo digan a Bermejo ( cuyo padre fue jefe del Movimiento en su pueblo natal), y se la dan de demócratas, y es más son los encargados de catalogar a los demás como "demócratas" o como "fascistas" dependiendo de la afinidad o no a sus pensamientos.
Una cosa está clara, al final la verdad sale a la luz por mucho que la quieran tapar, y aparecen reflejados como lo que en verdad son,........

martes, 5 de enero de 2010

Presidencia Española de Europa, un pozo sin fondo




Y es que hasta en el resto de Europa nos toman por el pito de un sereno. Todo estaba tranquilo en este país, los niños y los no tan niños esperando la llegada de los Reyes Magos, cuando en el día de ayer nos desayunamos conque la página web de la presidencia española de la UE ha sido pirateada por un hacker, y han colgado la foto de Mr Bean en dicha página supliendo a la de ZP.Pues bien, dicha página ha supuesto el desembolso de casi 12 millones de euros ( en torno a los 2.000 millones de pesetas). A parte del ridículo que como país hemos tenido que soportar, que la paginita de marras haya supuesto tal cantidad de dinero en estos momentos de crisis es vergonzoso. De verguenza porque con la que está pasando se dedique tanto dinero a publicidad y autobombo (veanse los famosos carteles del Plan E).
Presidencia que por otra parte está presupuestada en unos 90 millones de euros ( de los cuales el gobierno ya ha gastado antes de empezar 23 millones), cuando la anterior sueca supuso menos de 77 millones de euros. Unas cifras alarmantes teniendo en cuenta que Suecia es un país mucho más rico que España.
Otro dato a tener en cuenta, la Presidencia de turno de la Unión Europea nos va a costar a los españoles (al final los paganos de todo esto) un 100% más que la de 2002 con el Gobierno de Aznar (aquella supuso unos 45 millones de euros).
¿En qué se va tal cantidad de dinero?.¿Es necesario tanto gasto en una presidencia que carece de poder real y no es más que un mero escaparate?.Con la que está cayendo,¿podemos los españoles permitirnos semejantes dispendios?. ¿Quién se beneficia realmente de tales presupuestos?.
Más valdría a nuestros dirigentes se centraran en lo que de verdad preocupa a los españoles, se centraran en atajar nuestro principal problema EL PARO, y se dejaran de festejos europeos.