"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

jueves, 25 de marzo de 2010

Yo me fío de Mayor Oreja




Lo que le faltaba al bueno de Jaime, escuchar el tropel de descalificaciones manadas por esta turba de llamados socialistas y monaguillos adyacentes (Brunete mediática y´demás bichos).

Tiene razón Mayor Oreja cuando afirma que todo apunta a que el denominado "proceso" tenga una segunda parte. Es lo único que puede salvar la reelección a ZParo, después de como está dejando la economía española.

ZP volverá a negociar con ETA sino lo está haciendo ya. No confía en que la labor policial y la jurídica puedan acabar con los terroristas, y tiene prisa ante el descalabro de las encuestas. Zp hará todo lo posible y lo imposible por mantenerse en el poder.

Volverá a hacerlo como en el 2004, dándoles una salida política a los terroristas. Volverá a las andadas, porque no sabe ni quiere respetar la legalidad. Sino baste un ejemplo, cuando firmó el Pacto Antiterrorista con Aznar, al minuto estaba negociando con Batasuna, si con los terroristas de las bombas y el tiro en la nuca. Si a espaldas del Gobierno español. Para que luego hable del apoyo al gobierno.

Por mucho que lo niegue no me lo creo, así de mentiroso es nuestro presidente. Me fío más de la información de Jaime Mayor Oreja, sin duda el mejor ministro de Interior de nuestra democracia, y un político de los que hay muy pocos en España. Y sino al tiempo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

La Generalidad de Cataluña pillada en babia


Suele pasar que cuando los políticos, en vez de preocuparse a resolver los problemas de la gente, dedican sus esfuerzos a otras cosas menos importantes y necesarias, cuando de verdad afloran las crisis, estos no llegan a ser capaces de afrontarlas.
Esto mismo ha sucedido estos días en Cataluña, el tripartito ha hecho aguas por todos los lados. No ha sido capaz de enfrentarse a una contingencia ya prevista. El Instituto Nacional de Meteorología había avisado de nevadas en el Levante y Cataluña, pues bien la nevada les ha pillado literalmente en bragas a los gobernantes catalanes. Políticos que parecen más interesados en bobadas como el Estatuto o enmerdarse en su Oásis que en solucionarlas cosas del día a día.
En fin, lo que sucedió después ya es de todos conocido, atascos interminables, multitud de hogares incomunicados durante varios días si accesos y sin luz, coches abandonados,...¿Y qué hicieron los gobernantes?. Pues nada, no asumir ninguna responsabilidad y tardar en reaccionar (tarde y mal).
Resultado la gente cabreada. Pero es igual a esta "casta" nacionalista eso no les preocupa, ahora dirán que la culpa también es de Madrid. Que hipócritas son.
Otra cosa, al día siguiente de la nevada en Barcelona, los de la zona azul hicieron el agosto, si es que la pela es la pela. Otra desverguenza más.
Ah se me olvidaba la flamante Unidad de Emergencia (UME) zapateril también quedó atascada en su intento de limpiar las carreteras, y es que a perro flaco todos son pulgas.
Por cierto, hay que ver com estuvo ZP en su "Aló presidente". Sino hubiese sido por la hora hubiese jurado que estaba viendo a Mr Bean . Si es que cada vez nos parecemos más a nuestros amigos bolivarianos. En fin para olviar.