"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

miércoles, 12 de mayo de 2010

Se acabó la fiesta, se acabó la mentira y el engaño


Han tenido que ponerse serios los líderes europeos y el todopoderoso Obama para que la política económica de Zparo de un giro de 180º .
Este presidente desastre, ha pasado en menos de una semana (el pasado miércoles que se entrevisto con Rajoy) desde que dijera que no era necesario realizar un ajuste en nuestra economía porque ya se veían los famosos "brotes verdes" , a proponer un ajuste de los de caballo. El tirón de orejas ha tenido que ser de los de campeonato por parte de Obama. Y es que nadie se fiaba ya de nuestro gobierno.
Pero como siempre Zparo llega tarde. Estas medidas se deberían haber tomado hace dos años, pero por aquellas fechas nuestro presidente pasaba de negar la crisis a minimizar su impacto en nuestra economía.
Y así hemos pasado de aquello de que "en ningún modo se recortarán las prestaciones sociales" a la rebaja del sueldo a los funcionarios y a la congelación de las pensiones o la eliminación de la tan cacareada promesa de los 2.5oo euros.
¿Dónde queda aquello de que era el PP quién recortaba sueldo a los funcionarios?. Pues bien, sr Zparo, el PP congeló el sueldo a los funcionarios, ud se lo va a bajar.
¿Dónde queda aquello de ser el campeón de los derechos sociales?. Pues bien , sr Zparo, ud va a quitar poder adquisitivo a los pobres jubilados, haciendo que les sea más difícil todavía llegar a fin de mes.
Ud que presumía de ser el adalid de los "descamisados", ¿dónde queda ahora su verguenza?.
Lo repito, sr Zparo, ud llega tarde a todo, y los paganos somos los pobres españoles de a pie, porque ud sin duda no ha sufrido la crisis.
¿De qué sirven tantas promesas incumplidas, tantos engaños y mentiras a la sociedad española?.
¿Y los sindicatos qué?. Pues ni están ni se les espera. Levantarán un poco la voz, harán algún pequeño acto, pero ni de lejos actuarán en la medida que lo harían si fuera un gobierno de derechas el que hubiese tomado las medidas. Están muy agusto al calor de las subvenciones.
Se acabó la fiesta, se acabó el engaño, los españoles merecemos un gobierno mejor, y no esta cuadrilla de cuatreros y despilfarradores. Otro gobierno es posible, es necesaria otra forma de gobernar.

jueves, 6 de mayo de 2010

Los hechos siguen dando la razón a Mayor Oreja





Hace unos meses Jaime Mayor Oreja alertaba sobre una posible vuelta a la negociación ETA-Gobierno ZP. Entonces saltaron multitud de voces descalificando a Mayor Oreja desde los mas diversos lugares. Descalificaciones realizadas sin pruebas.
Pues bien meses después, podemos comprobar como las afirmaciones de Mayor Oreja van correspondiendo con la realidad.
Usabiaga (antiguo dirigente de LAB, y encarcelado por estar acusado de integración en banda terrorista), ha sido excarcelado por el juez Garzón (que casualidad) con la excusa de que había sido reclamado como cuidador de su madre. Pues bien a día de hoy no ha pasado por la casa de su madre a ejercitar tales labores.
Otro tanto pasa con Otegui, que ha sido acercado a la cárcel de Martutene, para pasar hoy a la de Logroño. También con la puesta en libertad de "Iñaki de Rentería".
Todas las piezas van encajando en su sitio, y una posible tregua va siendo la única baza que le queda a Zparo de cara a las elecciones de 2012, después del desastre de la Economía española y de la imposibilidad de ésta de que salga del pozo en el que se encuentra.
Entonces reafirmé mi confianza en Jaime Mayor Oreja (el mejor ministro del Interior de la democracia), y hoy vuelvo a hacerlo. Los hechos le están dando la razón.
¿Explicará el Gobierno tal actuación?. ¿Seguirán ocultándonos la verdad como ocurre con el caso Faisán?. ¿Hasta cuando aguantaremos las mentiras los españoles?.
Zparo, Rubalcaba, recordad lo de Marzo de 2004: "No nos merecemos un Gobierno que nos mienta".

sábado, 1 de mayo de 2010

Este es el resultado de los dos ratos de Economía: 4.600.000 parados


Esta fue su promesa en las Elecciones de Marzo de 2008. Entonces estabamos en la "Champions" y todo era despilfarro y descontrol en el gasto público.




Este ha sido el resultado a 30 de Abril de 2010: 4.600.000 de parados (20,05% de la población activa). Ahora estamos en el fondo del pozo por la mala gestión de Zparo, y sin esperanzas de salir en mucho tiempo.







¿Qué piensan de la vida estos dos "pájaros"? :
" !Qué bien se vive de los fondos públicos sin pegar golpe!".


¿Hasta cuando aguantaremos los españoles?. Todo en esta vida tiene un límite. !Más trabajo y menos cuento!.