
Después de estar tantos meses ocultando la realidad,a este des-Gobierno a cuyo mando se encuentra ZParo, no le quedó más remedio que admitir la realidad: España estaba en crisis.
El origen se lo achacaron a la crisis económico financiera internacional, a los desmanes del liberalismo, y en España al PP (ja ja y dos huevos duros).
Centremonos en lo último. Cuando las cosas iban bien durante la pasada legislatura, todos los méritos eran de Zapatero, no se acordaban de la herencia recibida, incluso presumían de que íbamos a adelantar a Italia en el PIB. Han tenido una legislatura (si es que el modelo económico como defendían estaba agotado) para trabajar sobre unas nuevas bases económicas, pero no lo hicieron. ¿Por qué?. La respuesta es sencilla, viendo como la economía de España iba viento en popa se negaron a realizar las reformas estructurales que eran necesarias en nuestro modelo económico: total si las cosas nos van bien ¿para que cambiarlas?.
Esta dejadez, unida a la negación inicial de la crisis han hecho que ésta se agrave más en nuestro país.
Además la política de parches y regalos ha servido para muy poco, plan E incluido (del que ya hablaremos en próximos días).
Defienden los socialistas que el próximo aumento de impuestos será beneficioso para nuestro país,¿pero quién cree esto?. La teoría elemental dice que son los pequeños y medianos empresarios (concretamente los autónomos) los creadores de riqueza, y por ende, de empleo. Pues bien, si se incrementa la presión fiscal en estos momentos de recesión, ¿quien cree que con semejante acción se va a producir un efecto beneficioso sobre nuestra economía?,¿no será al revés?.
Pues bien, defienden los socialistas que la presión fiscal es menor que en la época del PP. Si es cierto que en este último año ésta ha caído desde el 37% al 32,8% (en % sobre el PIB), no es menos cierto que esto ha sido debido a la caída de la recaudación por motivos de la crisis. Pues bien en la anterior legislatura esta presión fiscal se situó en el punto mas alto, incrementándose 3,2 puntos con respecto al último gobierno del PP.
¿A que juegan entonces los socialistas? La respuesta es sencilla, a engañar y embaucar a los españoles. Sinceramente estos no van a ser capaces de sacarnos del pozo donde nos han metido.
Hace falta más trabajo y esfuerzo y menos cuento.