"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

miércoles, 12 de mayo de 2010

Se acabó la fiesta, se acabó la mentira y el engaño


Han tenido que ponerse serios los líderes europeos y el todopoderoso Obama para que la política económica de Zparo de un giro de 180º .
Este presidente desastre, ha pasado en menos de una semana (el pasado miércoles que se entrevisto con Rajoy) desde que dijera que no era necesario realizar un ajuste en nuestra economía porque ya se veían los famosos "brotes verdes" , a proponer un ajuste de los de caballo. El tirón de orejas ha tenido que ser de los de campeonato por parte de Obama. Y es que nadie se fiaba ya de nuestro gobierno.
Pero como siempre Zparo llega tarde. Estas medidas se deberían haber tomado hace dos años, pero por aquellas fechas nuestro presidente pasaba de negar la crisis a minimizar su impacto en nuestra economía.
Y así hemos pasado de aquello de que "en ningún modo se recortarán las prestaciones sociales" a la rebaja del sueldo a los funcionarios y a la congelación de las pensiones o la eliminación de la tan cacareada promesa de los 2.5oo euros.
¿Dónde queda aquello de que era el PP quién recortaba sueldo a los funcionarios?. Pues bien, sr Zparo, el PP congeló el sueldo a los funcionarios, ud se lo va a bajar.
¿Dónde queda aquello de ser el campeón de los derechos sociales?. Pues bien , sr Zparo, ud va a quitar poder adquisitivo a los pobres jubilados, haciendo que les sea más difícil todavía llegar a fin de mes.
Ud que presumía de ser el adalid de los "descamisados", ¿dónde queda ahora su verguenza?.
Lo repito, sr Zparo, ud llega tarde a todo, y los paganos somos los pobres españoles de a pie, porque ud sin duda no ha sufrido la crisis.
¿De qué sirven tantas promesas incumplidas, tantos engaños y mentiras a la sociedad española?.
¿Y los sindicatos qué?. Pues ni están ni se les espera. Levantarán un poco la voz, harán algún pequeño acto, pero ni de lejos actuarán en la medida que lo harían si fuera un gobierno de derechas el que hubiese tomado las medidas. Están muy agusto al calor de las subvenciones.
Se acabó la fiesta, se acabó el engaño, los españoles merecemos un gobierno mejor, y no esta cuadrilla de cuatreros y despilfarradores. Otro gobierno es posible, es necesaria otra forma de gobernar.

7 comentarios:

  1. Le quedan dos telediarios.
    De hecho, lo de ayer fue el comienzo de la cuenta atrás,del fin del presidente más nefasto,cancerígeno,sectario,inepto e incapaz que hs tenido este país.
    Nos esperan meses durísimos con huelgas generales,conflicto social y movilizaciones.
    Al final - y a palos-, los sindicatos se ven en la obligación (sí o sí) de salir a la calle.
    Se acabaron los engaños.

    ResponderEliminar
  2. Se acabaron esta fiesta y se acabó este engaño. Pero, de seguro, ya están madurando otro. No lo dudes. Está en su naturaleza.
    La izquierda nunca tira la toalla. Lo he escrito hoy. Zapatero está derrotado, pero si el partido sigue dos años más, aún puede remontar... aunque el gol lo meta otro.

    ResponderEliminar
  3. El problema es el relevo, que no existe, porque Rajoy esta fundido tambien, quizas Rosa Diez es la opción más a tener en cuenta, máxime cuando el PP hace la vista larga con Camps.

    ResponderEliminar
  4. Javier, que las bombas de humo no dan de comer a las más de millon y medio de familias sin ingresos de nuestro país, no hagas el ridículo desviando la atención...en los pisos de Bono caben muchisimos trajes de Camps.Rajoy es la única alternativa, no es el mejor jefe de oposición pero será el mejor presidente y cuanto antes mucho mejor.
    Yo amigo Marcos iría más lejos, no es culpa de Zp, es de todo el Gobierno socialista, de todos los diputados que desde su escaño le sostienen, de los nacionalismos egoistas vendiendo sus votos por el dinero de los demás.
    No vale decir que queda poco, hay que salir a la calle.
    Estoy aburrido de palabrería. Recortar gasto social implica más paro, menos ingresos, menos crecimiento, es decir, empeorar la situación.
    Zp ha puesto un parche que puede causar muchisimo daño más (si aún cabe)
    Desde aquí, dimisión y elecciones generales

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lo apoyo, no se puede permitir que Juan Carlos Aparicio (Alcalde de Burgos) se jacte de cobrar tres sueldazos (ex-ministro, Alcalde de Burgos y Senador). Debemos predicar con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver, se jactará de lo que quiera, lo cual desconozco, pero lo que es seguro es lo siguiente:
    a/ Los ex-ministros tienen una compensación, que no sueldo durante 2 años trás su cese, no más. Ya hace ¿8? años que dejó el Ministerio.
    b/ El sueldo de Senado es incompatible con cualquier otro sueldo de la administración.
    c/ De ese modo solamente puede cobrar un sueldo. Técnicamente el de Senador, pero en algún caso dependiendo de las circunstancias podría ser otro, previa aprobación de la comisión correspondiente del Senado y previa renuncia al sueldo de Senador.
    La rumorología mejor la dejamos ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no me trevo a cantar victoria porque este individuo es capaz de venderse al diablo.
    Ojalá llegue ese cambio pero con dos buenos atributos (masculinos o femeninos), que los tenga para abordar las verdaderas reformas que necesita España: Ley electoral; Justicia; Autonomías y una verdadera purga de liberados y chorizos.

    ResponderEliminar