"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

martes, 12 de abril de 2011

14 de Abril: Una fecha para olvidar






Pues si llega la efemérides de todos los años. Saldrán a la palestra los añoradores de un pasado incierto, falseado por la historiografía progresista de Tuñón de Lara y compañía.


Vayamos por partes:

-La II República careció de legitimidad en su llegada, pues la elecciones celebradas en Abril de 1931 eran municipales (elecciones ganadas en computo general por las candidaturas monárquicas). El Rey hizo lo más fácil, abandonar el país, y dejar a la Nación a su suerte.

-El respeto a la democracia por parte de los partidos de izquierda (PSOE y PCE) fue prácticamente nulo; en cuanto la derecha ganó las elecciones en 1933, pusieron en marcha toda su maquinaria (propagandista y terrorista) para hacer cambiar la situación, y sino no hay más que ver la sublevación en Asturias y en Cataluña de 1934. En esto poco han cambiado.

- En las elecciones de Febrero de 1936, en las circunscripciones en las que había que hacer 2ª vuelta, una vez llegada la izquierda al gobierno se anularon muchas actas a diputados de derechas (se calcula que más de 32 ) otorgándoselos a los de izquierdas.

-Comenzó una etapa de violencia por parte de grupúsculos de izquierda consentida desde el gobierno,...

-Y el desencadenante ya lo sabemos: una guerra entre hermanos.


Por eso cuando leo a alcaldillos de 2ª y demás compaña, ampararse en un pasado incierto, y decir que son herederos e esa época me echo a temblar. !Qué poca memoria!. Por cierto a mi también me mataron familiares y no voy luciéndolo en el curriculum.

El 14 de Abril es una fecha para olvidar, no para conmemorar,




1 comentario:

  1. En la República también gobernó la derecha, la CEDA. Lo único que vuestra falta de respeto institucional, al igual que hace ahora Pedro Sanz, desembocó entonces en que la derecha provocarais un golpe de Estado que sumió a España en 40 años de ostracismo y oscuridad.

    No das más que pena

    Sin acritud,

    Ra

    ResponderEliminar