Son más de 50 años de férrea dictadura los que lleva soportando el pueblo cubano, todo en defensa de un modelo económico que hace años ya que hace aguas por todos los sitios, donde lo cubanos tienen restringidos mucho derechos, donde la libertad de expresión es constantemente perseguida.Si Cuba prosperó algo en lo económico fue gracias al apoyo de la URSS, porque los intentos de colectivización emprendidos en aquella isla uno tras otro sistemáticamente fueron fracasando. Y cuando el modelo comunista se fue al garete en la URSS se pudo ver la realidad económica de ese país: un completo fracaso. Aunque ya se había podido comprobar desde el principio el "amor" por la libertad respecto a su pueblo que profesaban los hermanos Castro (continuas oleadas de balseros cubanos en busca de la añorada libertad). Sin embargo esa visión utópica de la isla no ha cambiado mucho en nuestra mal llamada progresía española, Cubas sigue siendo vista como el paraíso terrenal del comunismo, !!cuanta hipocresía!!.
Con la muerte a consecuencia de la huelga de hambre que llevó a cabo durante 84 días el disidente Orlando Zapata se ha podido comprobar la hipocresía de la izquierda respecto a Cuba. El cinismo ha sido tan grande respecto a su persona en en blogs pseudo progres en donde se le describe como un criminal más, con agresiones, veamos: "Desde julio de 1990, fue procesado y condenado en reiteradas ocasiones por delitos comunes, entre ellos por Alteración del Orden, Daños, Resistencia, dos cargos de Estafa, Exhibicionismo Público, Lesiones y Tenencia de Armas Blancas. Ya en cumplimiento de la sanción de privación de libertad, fue sancionado varias veces por Desorden en Establecimiento Penitenciario y Desacato.
En el 2001, se vincula a la contrarrevolución, contactado entre otros mercenarios por Oswaldo Payá Sardiñas y Marta Beatriz Roque.En el 2003, ingresa nuevamente en prisión y a partir de entonces protagoniza varias acciones violentas en ella, agrediendo físicamente a funcionarios penitenciarios. Se negó en reiteradas ocasiones a consumir los alimentos del penal y solo consumía los alimentos que recibía de sus familiares.Se declaró en huelga de hambre el 18 de diciembre de 2009, negándose a recibir asistencia médica. Después de su ingreso al establecimiento penitenciario, la madre de Zapata Tamayo, Reyna Luisa Tamayo, se vinculó a actividades de grupos contrarrevolucionarios, por las cuales recibía dinero de organizaciones contrarrevolucionarias que actúan en territorio de Estados Unidos como la Fundación Nacional Cubano Americana...Atrás quedan en el recuerdo aquellas huelgas de hambre en las que se comía a escondidas, o incluso se pasaba por la batidora trozos de carne para hacerlos aparentar por zumo ante los medios de prensa, esos mismos que lo hacían son los que hoy le lloran, porque en un país sin torturas ni muertes extrajudiciales, necesitaban un mártir en el que arroparse y llevaron a Zapata hasta al desfiladero para mostrarlo como trofeo colectivo". En fin cuanta mentira y falsedad para ocultar la realidad de un país carente de los más mínimos principios democráticos.
En cuanto a la actitud de Zp respecto a Cuba, lamentable como casi toda su política exterior, tarde en reaccionar y corto en las exigencias realizadas al régimen cubano, realizadas en gran medida por la presión del resto de países de la UE.
Y que decir del resto de la progresía. ¿Dónde están aquellos que se manifestaban contra la guerra de Iraq?, ¿dónde están los de Nunca Maís?, ¿dónde están los del club de la ceja?, ¿donde están los Bardem, los cineastas, Wyoming, y compañía?, ¿dónde están los de la brunete mediática (País , Ser, Sexta, Público?, ¿dónde está el gran valedor de ZP, el hipócrita de Gabilondo?. Pues al calor de las subvenciones, con la cara mas dura que el granito, preocupados de su bolsillo y teniendo cuidado con no enfadar a los Castro bien calladitos como no. Es vergonzosa esta actitud, y dice muy poco del valor democrático de semejantes sujetos.
Por cierto felicidades a Oswaldo Payá por el premio Sajaroj 2010 a la libertad de conciencia, y mi solidaridad con los presos políticos cubanos y en concreto con los 5 que han iniciado una huelga de hambre. Los españoles de bien siempre estaremos con nuestros hermanos cubanos.