"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

domingo, 28 de febrero de 2010

!!Cuanta hipocresía con Cuba!!




Son más de 50 años de férrea dictadura los que lleva soportando el pueblo cubano, todo en defensa de un modelo económico que hace años ya que hace aguas por todos los sitios, donde lo cubanos tienen restringidos mucho derechos, donde la libertad de expresión es constantemente perseguida.Si Cuba prosperó algo en lo económico fue gracias al apoyo de la URSS, porque los intentos de colectivización emprendidos en aquella isla uno tras otro sistemáticamente fueron fracasando. Y cuando el modelo comunista se fue al garete en la URSS se pudo ver la realidad económica de ese país: un completo fracaso. Aunque ya se había podido comprobar desde el principio el "amor" por la libertad respecto a su pueblo que profesaban los hermanos Castro (continuas oleadas de balseros cubanos en busca de la añorada libertad). Sin embargo esa visión utópica de la isla no ha cambiado mucho en nuestra mal llamada progresía española, Cubas sigue siendo vista como el paraíso terrenal del comunismo, !!cuanta hipocresía!!.

Con la muerte a consecuencia de la huelga de hambre que llevó a cabo durante 84 días el disidente Orlando Zapata se ha podido comprobar la hipocresía de la izquierda respecto a Cuba. El cinismo ha sido tan grande respecto a su persona en en blogs pseudo progres en donde se le describe como un criminal más, con agresiones, veamos: "Desde julio de 1990, fue procesado y condenado en reiteradas ocasiones por delitos comunes, entre ellos por Alteración del Orden, Daños, Resistencia, dos cargos de Estafa, Exhibicionismo Público, Lesiones y Tenencia de Armas Blancas. Ya en cumplimiento de la sanción de privación de libertad, fue sancionado varias veces por Desorden en Establecimiento Penitenciario y Desacato.
En el 2001, se vincula a la contrarrevolución, contactado entre otros mercenarios por Oswaldo Payá Sardiñas y Marta Beatriz Roque.En el 2003, ingresa nuevamente en prisión y a partir de entonces protagoniza varias acciones violentas en ella, agrediendo físicamente a funcionarios penitenciarios. Se negó en reiteradas ocasiones a consumir los alimentos del penal y solo consumía los alimentos que recibía de sus familiares.Se declaró en huelga de hambre el 18 de diciembre de 2009, negándose a recibir asistencia médica. Después de su ingreso al establecimiento penitenciario, la madre de Zapata Tamayo, Reyna Luisa Tamayo, se vinculó a actividades de grupos contrarrevolucionarios, por las cuales recibía dinero de organizaciones contrarrevolucionarias que actúan en territorio de Estados Unidos como la Fundación Nacional Cubano Americana...Atrás quedan en el recuerdo aquellas huelgas de hambre en las que se comía a escondidas, o incluso se pasaba por la batidora trozos de carne para hacerlos aparentar por zumo ante los medios de prensa, esos mismos que lo hacían son los que hoy le lloran, porque en un país sin torturas ni muertes extrajudiciales, necesitaban un mártir en el que arroparse y llevaron a Zapata hasta al desfiladero para mostrarlo como trofeo colectivo".
En fin cuanta mentira y falsedad para ocultar la realidad de un país carente de los más mínimos principios democráticos.

En cuanto a la actitud de Zp respecto a Cuba, lamentable como casi toda su política exterior, tarde en reaccionar y corto en las exigencias realizadas al régimen cubano, realizadas en gran medida por la presión del resto de países de la UE.

Y que decir del resto de la progresía. ¿Dónde están aquellos que se manifestaban contra la guerra de Iraq?, ¿dónde están los de Nunca Maís?, ¿dónde están los del club de la ceja?, ¿donde están los Bardem, los cineastas, Wyoming, y compañía?, ¿dónde están los de la brunete mediática (País , Ser, Sexta, Público?, ¿dónde está el gran valedor de ZP, el hipócrita de Gabilondo?. Pues al calor de las subvenciones, con la cara mas dura que el granito, preocupados de su bolsillo y teniendo cuidado con no enfadar a los Castro bien calladitos como no. Es vergonzosa esta actitud, y dice muy poco del valor democrático de semejantes sujetos.

Por cierto felicidades a Oswaldo Payá por el premio Sajaroj 2010 a la libertad de conciencia, y mi solidaridad con los presos políticos cubanos y en concreto con los 5 que han iniciado una huelga de hambre. Los españoles de bien siempre estaremos con nuestros hermanos cubanos.

9 comentarios:

  1. La izquierda española,tanto socialistas como comunistas, son condescendientes,cómplices y loadores de los crímenes de la dictadura castrista.
    Eso no sucede en ninguna parate de Europa, pero es que la izquierda española que padecemos es lo más radical,extremista y montaraz que se despacha.
    Entroncan con la I Internacional y tras la caida del Muro y la llegada de Zapatero han llevado su argumentarios al extremo,su ideología a sectarismo atroces como hemos visto en la muerte de Zapata donde han evitado la condena a la dictadura cubana.
    Y luego está lafarnadula y la pretendida y pretenciosa "intelectualidad".
    Los Saramagos,Sabina, Serrat,Bosé,LLamas y resto de la caterva rendidos admiradores de los asesinos castristas y de la sangrienta dictadura.

    Es aterrador,Marcos,vislumbrar que punto de ignominia,de locura ideológica son capaces de alcanzar para llegar a justificar lo que sucede,tras cincuenta y un años criminales, en Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Igual de represora es y ha sido la Dictadura de Francisco Franco Bahamontes que la de Pinochet, Batista, o Castro, no crees, querida Natalí.

    ResponderEliminar
  3. Aquí estamos hablando Paco del comportamiento de la izquierda ante la dictadura castrista.
    Las dictaduras son todas odiosas:las de derecha y las de izquierda.
    La diferencia, es que nosotros las condenamos todas, mientras esa izquierda sectaria y estalinista que padecemos en este país,condena las de corte derechista pero jalea, loa y ensalza las comunistas.
    Ahí está la sutíl diferencia ...

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema de la pseudo izquierda amiga Natalia, no ven más allá de sus ojos. NO HAY DICTADURA BUENA, SEA DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS. A ver si os queda claro.

    ResponderEliminar
  5. Aplícate el cuento, cuentista; se tolerante por una vez en tu vida.

    "En estos momentos de desconcierto por el que atraviesa nuestro país,abro un espacio de libertad para avivar a los espíritus críticos disconformes con el desgobierno de España, basandonos en --el respeto-- y --la coherencia-- de la que tan faltos nos encontramos.
    Sed bienvenidos a ésta vuestra casa".

    Respeta y se coherente Marcos, y sino callate mameluco.

    ResponderEliminar
  6. ¿Eres tú acaso tolerante?Me parece que no. Lo que pasa que os "jode" quedaros sin argumentos. Si Orlando Zapata hubiese muerto bajo un régimen dictatorial de derechas hubiesis salido todos en tromba. Te repito todas las dictaduras son odiosas haber si te queda claro.
    A vosotros si se s ve el plumero de a incoherencia y de la intolerancia.

    ResponderEliminar
  7. Os gusta lucir esvasticas como en el blog de Natalia Pastor. Que verguenza.

    ResponderEliminar
  8. No hay que hacerle mucho caso a este tal "Paco", está claro lo que pretende.

    La muerte de un ser humano siempre es lamentables, pero la izquierda y obviamente sus dictaduras, se sirven de ellas por ejemplo para ganar elecciones, por tanto, si no les afecta la muerte de 200 personas ¿que más les da la de un ser humano en Cuba?

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. gazulin, tonto de profesion este tal Paco.Yo digo: consume solo lo justo para que en dos diaz ZP se hunda, después de extirpado el cáncer comenzará la recuperación.viva España.

    ResponderEliminar