"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

jueves, 11 de febrero de 2010

ZP dixit: "Estamos mejor que hace 6 meses" (!!y un huevo!!)


La cosa está clara ZP no se entera de la realidad de la economía española o no se quiere enterar. Empezó hace dos años largos negando la existencia de la crisis económica, luego no le quedaron más narices que admitir lo obvio: estábamos en recesión. Y ahora pretende hacernos ver que ya hemos tocado fondo y que estamos saliendo del túnel: "Estamos mejor que hace 6 meses". Esta afirmación no es nueva veamos:
- 29 de Abril de 2009: "Es probable que lo peor de la crisis haya pasado ya".
- 28 de Septiembre de 2009: "lo peor de la crisis ha pasado ya".
- 8 de Enero de 2010: "España está a punto de salir de la recesión sino lo ha hecho ya".
Pues bien, a día de hoy,no hay un solo dato que avale su afirmación: ni el del paro, ni el del déficit público, ni el de la Seguridad Social... Ni uno.
Y lo peor es que después de una semana donde se encendieron las alarmas sobre el posible cambio en la calificación de la Deuda española, las improvisaciones sobre el sistema de pensiones, el nuevo incremento de la tasa de paro,..., ZP va sin rumbo, no es capaz de asumir la realidad económica de nuestro país.
La única esperanza que ZP planteó desde un principio fue que Alemania saliera de la crisis e hiciera de locomotora sacándonos a nosotros del pozo, pero eso no ha sido así.
El problema es muy grave, cuando más de 1,5 millones de desempleados se les han acabado las prestaciones, cuando nuestra clase media está hecha nos zorros, cuando pasamos de los 4 millones de desempleados ( casi 5 contando quienes están realizando cursillos),...., es normal que el resto de países vean a España como una rémora.
Hacen falta soluciones drásticas, poner el bisturí en marcha y acabar con tanto despilfarro. Vienen a mi memoria el saneamiento realizado por Aznar en 1996 en la economía, si cuando no cumplíamos ninguna de las condiciones para la entrada en el Euro, y con sacrificio y trabajo, y porque no decirlo con una buena política económica, España consiguió entrar. Es hora de trabajar en serio, coger el toro por los cuernos y decir a realidad de las cosas. Con sacrificio y trabajo lograremos salir del pozo, no con engaños y embustes.
El gobierno ha agotado ya todo su crédito, los españoles merecemos un gobierno mejor.

3 comentarios:

  1. En la actual situación, o se toman medidas urgentes,aun a costa de que sean impopulares, o estamos condenados a un panorama indescriptible.

    Hay que reducir el déficit mediante la contención urgente del gasto público,reformar el mercado de trabajo, y acometer de una vez por todas la reestructuración del sistema financiero.
    Hay Cajas quebradas y que por decisión política y de paños calientes del Banco de España no han sido intervenidas.
    No olvidemos que hay más de 250.000 millones de euros de créditos a promotor y constructoras que no han sido devueltos ni satisfechos y que afectan a su balances de manera gravísima.

    ResponderEliminar
  2. tU NO HAS ESTADO BIEN NUNCA ¿VERDAD<>?

    ResponderEliminar
  3. Ya empiezan otra vez los "progres" de salón a faltar al respeto. Bueno lo único que progresa adecuadamente es su cartera.

    ResponderEliminar