"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

miércoles, 17 de febrero de 2010

Sr ZP: ¿nos toma por tontos a los españoles?


Llegó el día esperado, después de unos días donde fuimos la comidilla de los demás países europeos, y de la inesperada tournet de la ministra de economía por diferentes capitales europeas para explicar el "exultante" estado de nuestra economía, los españoles nos hemos asomado esta mañana al televisor para ver la última ocurrencia de nuestro "amadisimo lider" (el faro que ilumina nuestro devenir por este valle de lágrimas), y mira tú por donde que la fábrica de chisteras con conejo incorporada (como diría "el Herrera", don Carlos) sita en los jardines monclovitas a hecho de nuevo aparición.
Ahora por lo visto "el geta" (ZP), quiere que los demás partidos le saquen las castañas del fuego. Pero, ¿no habíamos quedado que esto estaba solucionado?. Ahora también, él de las dos tardes de economía nos adelanta cual oráculo de Delfos que " volveremos a crecer en el primer semestre de 2010, y volveremos a crear empleo neto a finales de año".
En fin si fuese la primera vez que lo diría, pero ya son tantas que los españoles estamos más que hartos de semejante sujeto.
¿No habíamos quedado sr Rubalcaba que nos merecíamos un gobierno que no nos ocultase la verdad?. ¿o acaso ya no nos acordamos?.
El panorama que se nos presenta es catastrófico con casi 1,5 millones de personas sin ninguna prestación ya. En cualquier país decente el presidente de gobierno se habría largado ya a su casa, y habría convocado unas elecciones. Pero aquí no, con tener contentos a los sindicatos a base de subvenciones, y a los titiriteros de turno pagarles los bodrios que hacen, está todo controlado. Si eso pedimos ayuda al amiguete Roures (Público,Mediapro, la Sexta), y conseguimos que los lunes también haya fútbol. Ala ya tenemos el circo montado, con eso el personal controlado un día mas de la semana (para que luego digan de los tiempos del Caudillo).
Y para colmo el papelón del Rey, no se como se deja embaucar por semejante trilero, y acude a sacarle del incendio que el mismo Zp ha avivado. Como siempre la Corona a socorrer a los "progres" y dejar de un lado a la otra mitad de españoles.
Supongo que los españoles que hasta ahora no se habían percatado del "sujeto" que nos gobernaba, se habrán empezado a enterar. Más vale tarde que nunca, ese es el consuelo que nos queda. Porque llegará Julio y el IVA y otros impuestos subirán, y los pobres españolitos de a pie seremos los paganos.
En cuanto al sr Rajoy sólo le pido una cosa, determinación en sus posturas, que no se deje embaucar, que aunque se quede sólo y los demás partidos se vayan al huerto con ZP (hace falta tener poca vista), no seremos pocos los españoles que estemos detrás de él, siempre y cuando sepa enfrentarse a la realidad, y construir una alternativa para este desaguisado.

5 comentarios:

  1. El odio no te permite ver la luz. Pero lo peor no es eso sino la amargura en la que estas sumergido. Con estos comentarios a quien realmente perjudicais es al PP, pues las personas de bien que os leen no se identifican con vosotros. Me refierop a todos Ustedes (Marcos, Pastor...).PoeEspaña no sigan así denotan derrochar mucho odio y España necesita de la Inteligencia de sus hombres no de su violencia verbar. Repito Por España.

    Manuel Caro.

    ResponderEliminar
  2. Ni los debates ni los discursos nos sacarán de la crisis. Hace falta un gobierno que ahora no hay. Es una temeridad que siga conduciendo el país un personaje instalado en negar la crisis,de tachar de "antipatriotas",de prometer el pleno empleo,de mentir una y otra vez, a el panorama actual con 5.000.000 de parados,diez millones de pobres,1.200.000 ciudadanos comiendo diariamente en Cáritas,750.000 indigentes durmiendo en la calle, entre cartones,un 12% de déficit, un 55% de deuda pública respecto al PIB...

    Por cierto,al comentario de Manuel.
    Déjese de beaterias y talante de todo a 100.
    La "violencia verbal" que usted dice, es llamar a las cosas por su nombre.
    Por que la tragedia está en la calle:en esos cinco millones de parados que hacen cola en el INEM.

    ResponderEliminar
  3. Q HABEIS HECHO EN EL BLOG DE CUZCURRITA, ESO NO SE HACE.

    ResponderEliminar
  4. Me hace mucha gracia el ejercicio de reflexión en la que dan una de Cal y una de Arena los amiguitos anónimos (Manuel no deja de ser un nombre vacío tras el que alguien se oculta para insultar impúnemente a los que no opinamos como él e intentarnos dar clases de moral (bastante falsa)).
    Yo voy a hacer una reflexión que aún no he oido a nadie. En la presentación de los presupuestos generales del Estado 2010, así como en la aprobación de otras cientos de leyes del gobierno ZParo en el Congreso, en materia de economía, diferentes partidos, entre los cuales lidera el PP, se han hecho cientos de enmiendas parciales o a la totalidad y el gobierno o ha hecho oidos sordos o se ha vendido a minoría a cambio de prevendas (vease el blindaje del concierto económico vasco) para lograr que salgan adelante.
    En este ejercico de democracia (me río de la democracia socialista), la vía legal para buscar acuerdos, el psoe (partido de la risa) ha optado por el aquí mando yo y por ende hago lo que yo quiero sin contar con nadie a menos que me interese para sacar adelante lo que yo quiero (me resulta gracioso ver cómo deciden en España partidos nacionalistas e independetistas)
    Y ¿ahora piden un pacto y el apoyo sin condiciones de todos los partidos de la oposición?
    No nos quieran engañar con demagogia barata y con falsos truquitos de marketing, el gobierno socialista está sólo porque el partido socialista ha decidido estar sólo y ahora lo único que quiere es socios con los que repartir las heces en las que nos hunden cada día más
    Un saludo amigos, Marcos, Natalia...gracias por vuestro ejercicio de libertad

    ResponderEliminar
  5. La hipocresía de la izquierda no tiene limites, son años ya los que todos los sectores opuestos al Gobierno han tratado de ayudar al país tendiendo la mano, una mano tendida que por supuesto no se merece ZP, sin embargo este en vez de aceptarla, sistemáticamente se ha ido mofando de quien quería ayudarle, no dudando para ello en utilizar la mentira y la demagogia, ahora, cuando ha caído tan profundo que ya no puede mentir más, ZP pide ayuda. Para mi, esto es como el cuento del lobo, que se lo coman.

    Un saludo.

    ResponderEliminar