"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

jueves, 22 de abril de 2010

Todo estaba preparado de antemano, ¿a quién pretenden engañar?


Desde luego siempre se cumple el refrán: "Antes se pilla al mentiroso que al cojo".
Los hechos fueron los siguientes: el pasado Jueves 15 de Abril había Sesión de Control en el Parlamento Riojano. En esa jornada, el Presidente de la cámara riojana, José Ignacio Ceniceros, suspendió la sesión después de tener que amonestar verbalmente hasta en tres ocasiones a la diputada socialista, Inmaculada Ortega, que por este motivo queda suspendida durante un mes en sus funciones. Una vez dirigida la expulsión definitiva desde la presidencia, Ortega, se negó a abandonar el hemiciclo.
Pues bien los socialistas fueron desde el principio y con premeditación a montarla al más estilo tabernario.
Relato lo que hoy publicaba la Cadena Cope en La Rioja recogido del Twitter:
El diputado, Félix Caperos, horas antes de comenzar el pleno postea, "comiendo antes del Pleno del Parlamento riojano, y preparando la estrategia", adjuntado una fotografía en la que aparecen , Inmaculada Ortega y Francísco Martínez Aldama. Pasada las cinco de la tarde e iniciada la sesión, Caperos, continúa posteando," comenzamos Pleno Parlamento de La Rioja; hoy movidito".
Hay que ver en lo que pasa el tiempo un diputado regional al que todos pagamos, por lo visto todo un "duro trabajo".
Pero, ¿qué pretendían los socialistas?. La respuesta es sencilla, caldear el ambiente, provocar al Presidente del Parlamento, y hacerse las víctimas. Como los socialistas se ven incapaces de ganar por las urnas, acometen toda clase de tretas con el fin de arañar votos, y no debe resultar extraño que en empleen toda clase de artimañas en este año que nos queda de legislatura.
La inoperancia e incapacidad del sr Aldama y demás secuaces hacen que se produzcan tales actos, muy lejos del nivel de democracia exigible a un país como el nuestro. Luego es fácil de acusar al PP de fascista y de censura, cuando los que manipulan y engañan son ellos.
Queda un año como decía, preparémonos un buen cargamento de aspirinas, porque me temo que esto no ha hecho más que empezar, el PSOE de la Rioja busca a toda costa la cabeza de Pedro Sanz, y para ello será empleada cualquier artimaña. Los riojanos ya les conocemos, les hemos sufrido en el poder para nuestra desgracia, esperemos no volver a caer en su mentira, porque será la ruina para esta tierra nuestra.

2 comentarios:

  1. Querido amigo Marcos, últimamente sabes bien que ando lejos de estos lares pero procuro no abandonar mi lectura de tu blog y me gusta el tema que hoy tocas.
    Tu foto es bastante elocuente y si vemos el Twitter del amigo caperos durante la sesión del Pleno Parlamentario de La Rioja nos daremos cuenta de su "profesionalidad"???...
    Sinceramente dudo de sus dotes de multitarea y dedicarse a escribir cada 5 minutos en twitter se me antoja, además de cargante, de muy poca profesionalidad y dedicación, básicamente le importa muy poco el fondo del debate, sólo resalta los "pollos" como él dice, vamos, que solo le interesa la carnaza y lo vendible y en absoluto las cuestiones que en el Hemiciclo se tratan...así nos va en la oposición, pero como decía el otro día Pedro Sanz: "que sigan así"
    A parte de estar de acuerdo contigo en que montaron un teatrillo premeditadamente como anunciaba la COPE, también quiero anotar un par de cosas más.
    Primero, al Sr Glez. de Legarra se le ve el plumero (íntimo amigo del socialismo) ya que dijo que el Sr Ceniceros debería haber llamado a las fuerzas del orden para echar a la señora Ortega (con minúsculas porque de Señora tiene poco) y eso es lo que querían ellos, que pasara lo mismo que en Logroño, que los del bipartito echaron a los ciudadanos con la policía, pero el PP es mucho más serio que toda esa parafernalia, así que le jugó una mala pasada el subconsciente y delató la estrategia PSOE-PR.
    La otra puntualización la saco del propio twitter de Caperos, palabras textuales:
    En el Parlamento regional se ha montado un 'pollo' terrible por culpa del Ceniceros q no es + q un presidente del parlamento d parte
    Resalto "del Ceniceros" y "no es más que un presidente de parte"
    Aquí vemos el método de Caperos y sus formas: está claro que el insulto, la falta de respeto y la mentira son sus armas habituales...se le olvida decir que la señora Ortega insultó al Presidente del Parlamento y se negó a disculparse y retirar su palabras. Lo más triste es que desde su partido se le siguió el juego...así, apoyando el insulto y la falta de respeto. ENHORABUENA señores SOCIATAS (no os mereceis otro nombre)
    Un último apunte, sacado del propio twitter de Caperos hace escasos minutos, diciendo que había una sala a reventar y cuelga fotos. Vemos dos espacios de sillas de 7 sillas por fila y 7 filas por espacio, es decir 49 + 49 = 98 y gente de pie al rededor, vamos a poner unas 62 (por lo alto y redondeando) tenemos un total de 160 personas, en Logroño somos 153.000 habitantes, es decir un0,1% de la población logroñesa en el acto (farsa) en apoyo a Garzón....ENHORA BUENA AMIGO CAPEROS, VAYA EXITAZO...
    En fin, los datos hablan por si solos
    Un fuerte abrazo amigo Marcos

    ResponderEliminar
  2. Que era un montaje lo sabíamos todos. A las 5 de la tarde, entrando en el Parlamento la tensión y las ganas de movida se mascaban en el ambiente. Ya se sabía que la iban a preparar, y obviamentel a prepararon. En cuanto oyeron que el propietario de la viña dichosa, la del expediente era del primo carnal del actual Alcalde de Logroño, Tomás Santos, se les cayeron los palos del sombrajo y se dedicaron todos, he dicho todos, con Aldama a la cabeza, a interrumpir, a vocear, a hacer aspavientos con cualquier intervención. No querían que el Pleno continuara, tenían que tapar esa noticia como fuera, y lo lograron, sin duda.
    Por otro lado, Inmaculada Ortega lleva interrumpiendo los plenos desde el comienzo de la legislatura, aprovechándose de su situación elevada en la mesa y trás el orador, hablando continuamente, calificando, valorando e interrumpiendo a quien está en uso de la palabra.
    Todo tiene un límite. Si por algo hay que criticar a José ignacio como presidente es por no haberla expulsado antes.

    ResponderEliminar