"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

viernes, 16 de octubre de 2009

Otro aviso de la UE a la situación económica de España


Una de las cosas que los gobiernos socialistas han hecho siempre "bien" es la de controlar los medios de comunicación, y para ello no dudan cuando se trata de repartir licencias el dárselas a los amigos (vease PRISA y Mediapro). Controlando la mayor parte de los mass media no hace sino que determinadas noticias pasen lo más desapercibidas posibles, en muy segundo plano, y en cambio nos desayunemos todos los días con lo mismo: que si caso Gürtel por aquí, que si Camps por allá (no digo que no carezcan de importancia, pero no es lo que preocupa principalmente a los españoles).
Pues bien ayer nos desayunamos con el último aviso (por ahora) de la UE sobre la alarmante situación económica de España: la Comisión Europea reclama a España una reducción del déficit y de la deuda y “profundas reformas” en las pensiones y la sanidad para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo. Sin estas reformas, Bruselas avisa de que las cuentas públicas españolas se encuentran en una situación de “alto riesgo” debido al impacto de la crisis financiera y el aumento del gasto público.
¿A qué nos suena este aviso? Remontemonos al año 1996 y veremos que el panorama era parecido al actual ( si bien ahora la intensidad de la crisis es mayor). El sistema de pensiones entonces peligraba, es más, se recomendaban hacerse planes de pensiones. Esta situación nos puede parecer lejana ya en el tiempo, pero si no tomamos medidas corremos grave riesgo de volver a las andadas. Y que coincidencia, siempre con gobiernos socialistas. El abuso que hacen del presupuesto público los socialistas no tiene parangón en ningún país europeo (me refiero al afán derrochador que les entra en cuanto tienen el control del presupuesto: que si los 2500 por hijo, que si 400 euros de desgravación,.....).
Apañados estamos entonces, si pensamos que los mismos que entonces dejaron el país como un erial, van a sacarnos del pozo donde nos encontramos.
Y para colmo remata la Comisión Europea (con Almunia al frente) que España será el único país de la zona euro que continuará en recesión en el 2010. Y mientras ZP, de viaje por los países "amigos" repartiendo regalos a diestro y siniestro. Ver para creer, que desgobierno éste.

2 comentarios:

  1. Disculpame amigo Marcos por mi tardanza en comentar en tu blog.
    Una vez más atinas en todo lo que dices, los medios están vendido al gobierno socialista y estamos cansados de escuchar Gürtel por aquí y por allá sin si quiera tener sentencia judicial y sin embargo nadie dice nada del caso Faisan, cuando el terrorismo es uno de las preocupaciones más importantes para los españoles.
    Pero lo terrible es eso, que las noticias de la gravísima situación económica pasan casi de puntillas, y di que la crisis es innegable, pero no la duración y la virulencia con la que seguirá golpeando a España dicho por la boca de la comisión Europea con el socialista Almunia al frente.
    Y es que no puedo entender cómo alguien a quien le importe su futuro y el de los suyos puede seguir creyendo en este DESgobierno que solo busca mantenerse en el poder a cambio del estado de bienestar de las generaciones futuras.
    Ojala se solucione todo esto pronto, pero solo se conseguirá con un cambio de gobierno de izquierda nefasta al PP
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencido, los socialistas no son capaces de solucionar esta situación, y el PSOE menos aún mientras se encuentre en manos de sectarios (tiene muchos) como su propio Secretario General, a la sazón Presidente del Gobierno actual, que nos lleva de fracaso en fracaso hasta la derrota final. Siempre antepone la ventaja personal, el beneficio partidista, la imagen publica socialista, la consideración favorable al PSOE a cualquier cuestión que pueda sacarnos de la crisis. No es casualidad, es causalidad, pura estrategia socialista al frente del aparato del Estado y de los dineros (bueno, las deudas) de todos los españoles. Ya se sabe, disparar con la pólvora del Rey.
    Eso si, con muy buen talante y una sonrisa, siempre esa eterna sonrisa. Y yo me pregunto, con la que está cayendo y en el pozo donde él mismo nos ha metido ¿de que se ríe?.

    ResponderEliminar