"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿A qué juegan los socialistas riojanos?


Ayer en el Congreso de los Diputados se produjo un hecho que aunque esperado invita a la siguiente refexión:
¿A qué juegan los socialistas riojanos? Dicen defender los intereses riojanos en el Congreso, pero ayer cometieron una completa dejación de la defensa de nuestros intereses. Votaron a favor de la toma en consideración del blindaje del concierto vasco.Y es que sr. Luena y dña Remedios Elías, se han lucido. Anteponer los intereses de partido a los de nuestra región dice muy poco de ustedes los socialistas riojanos. Ya sabemos con quién no podemos contar. ¿A quién representan? ¿A los ciudadanos vascos o a los riojanos?.
Es inconcebible tal postura, y no me vengan con que la culpa la tuvo Aznar en su día (ahora resulta que Aznar es el culpables de todo), no me hagan comulgar con ruedas de molinos.
El asunto es contundente, no puede ser que una empresa por el mero hecho de estar situada a una u otra orilla del Ebro tengan diferente trato fiscal. Que las reglas de juego no sean las mismas, que se nos impida competir en igualdad de condiciones a las empresas situadas en nuestra región con las empresas vascas.
"Gracias" por nada. Uds no representan a los riojanos, uds representan al PSOE, y no me vengan con excusas baratas, ya no traga. Si utilizan estas excusas para consumo interno allá uds, pero los riojanos ya estamos hartos, dejen de jugar con nuestros intereses.Luego se les llena la boca diciendo que defienden a los riojanos, pero cuando llega la hora de la verdad y en vez de plantar cara a ZP, uds reculan y se rajan. Si parte de nuestros diputados no defienden a su tierra, ¿quién lo va a hacer?, los vascos seguro que no.No nos vengan después que el Gobierno de ZP nos trata bien y nos colma de inversiones cual Rey Mago por Navidad, ah! no nos intenten engañar, los riojanos estamos ya más que hartos.
Esta crítica va también dirigida a los socialistas cántabros y a los castellano leoneses, que piensan más en los intereses de partido que en los de sus pueblos. ¿Qué puede pensar por ejemplo una cuidad como Miranda de Ebro con la tasa de paro que tiene, que se beneficia la instalación de empresas a sólo 1 km de la poblacíón, mientras que en Miranda es continuo el cierre de empresas?. Vamos lo dicho vergonzoso.




8 comentarios:

  1. Está claro que el PSOE no representa a los ciudadanos y que su único objetivo es seguir en la poltrona y sacar sus planes (por descabellados que se presenten) adelante a cualquier precio y en contra de la unidad de España.
    No tienen visión de estado y luego de quejan de que el día de la Fiesta Nacional le piten al Presidente...pues es normal porque en absoluto nos representan.
    Buena percepción Marcos, adelante, sigue como siempre, con tu tino

    ResponderEliminar
  2. Los dos de la foto son TRAIDORES a La Rioja y a los Riojanos. Quien se lo consiente y amapara, Francisco Martinez Aldama un FELON.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón David. Tal actuación tiene el nombre de TRAICIÓN.Por otro lado el PSOE nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones. No obstante habrá que seguir luchando por la defensa de los intereses no sólo de los riojanos, sino del resto de españoles para los que este blindaje es una traba más a la libertad de mercado.
    Por otro lado se bienvenido David, y ánimo con tu trabajo en defensa de los riojanos y por ende de los españoles.

    ResponderEliminar
  4. A una de sus preguntas es fácil contestar: REPRESENTAN A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, las Comunidades y nacionalidades están representadas en el Senado, no en el Congreso. Aprendan un poco, sobre todo el que fue Senador que parece que solo estuvo cobrando, pero nada más.

    ResponderEliminar
  5. Entonces,¿por qué esta discriminación al resto de españoles?.¿No es eso jugar con ventaja?.Yo quiero que ls empresas de mi región puedan competir en igualdaq de condiciones que las vascas. Sino ya sabemos lo que pasa, deslocalización y paro.Y ¿quién es el responsable entonces?
    Otra cosa, la obligación de los diputados riojanos mientras no se cambie la ley es la de velar por los intereses de La Rioja también.
    ¿O acaso no va este blindaje contra los intereses de la mayoría de ciudadanos españoles?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Amigo del Ganso...se equivoca usted, las comunidades están igualmente representadas en el Congreso puesto que el número de Diputados de cada región viene definida por los mismos parámetros que para el Senado (aunque difieran en algunos términos).
    Se eligen por el gobierno regional y defienden las ideas del partido regional al que representan y por tanto a sus votantes, así que no nos de clase de política de la chusquera.
    Y ensegundo lugar, si, segun usted, defienden a los españoles, ¿por qué un sí a una medida disgregadora que hace diferencia entre los españoles según su región?
    Que no nos convencen, que no pueden argumentar la evidencia más que con descalificaciones

    ResponderEliminar
  8. Es una simple tergiversación de la realidad. Efectivamente, una vez electos, los Diputados y los Senadores también, representan a la totalidad de los españoles, a todos, a los que les votaron y a quienes no.
    También es cierto que las elecciones en ambas cámaras se rigen y celebran en la circunscripción provincial, en nuestro caso, la provincia y la Comunidad Autónoma coinciden al ser esta uniprovincial.
    Por tanto es indisoluble la siguiente acepción, son Diputados Nacionales por La Rioja, que esa es su nominación correcta.
    existe otro grupo de Senadores, no electos sino designados por los Parlamentos Autonómicos a razón de UNO por CC.AA. más UNO por millon de habitantes.
    En los todos los casos son representantes de sus provincias y regiones, de los ciudadanos ante quienes se presentaron y les repaldaron o no, y del resto de españoles. Si pierden el componente regional, si reniegan de su riojanismo o de su prepresentación de La Rioja, que se presenten por Madrid o por Guadalajara, que más nos da. Pero lo que si es cierto es que los riojanos nos sentimos traicionados por quienes son depositarios de nuestras voluntades y solamente ejercen su derecho de voto en el Congreso para su beneficio personal.

    ResponderEliminar