"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

domingo, 8 de noviembre de 2009

La "Brunete" mediática al servicio del PSOE


La historia viene de cuando allá por el año 1993 la emisora más oída era A3 radio, y nos despertábamos cada día con la crítica ácida del desaparecido Antonio Herrero.
A don Jesús Polanco eso de que una emisora independiente estuviera por delante de su SER no le hacía mucha gracia, y a Felipe González el tener que escuchar cada mañana los chanchullos y tropelías en los que andaba metido tampoco.
La solución fue clara, mediante diferentes artimañas políticas se produjo la entrada de PRISA en A3 radio. De esta forma se mataban dos pájaros de un tiro: PRISA conseguía casi el poder absoluto de la comunicacíon radiofónica en España, y González eliminaba un medio de comunicación independiente y crítico que le estorbaba.
Además cuando un juez intentó meter mano a las artimañas de Polanco se inició una carrera difamatoria desde PRISA y medios afines que condujeron a que dicho juez tuviera que abandonar la carrera judicial; o como cuando otro juez (Marino Barbero) intentó meter mano en el denominado caso FILESA pasó otro tanto, apareciendo continuas falsedades contra su persona.
Llegamos a la era ZP y el actual presidente les regala la posibilidad de que Canal + emita en abierto, otorgando la concesión a dedo, tal como había ocurrido años atrás en codificado.
Pero además a todo esto se concede una nueva licencia de televisión, y como no para otro amigo, esta vez del PSC, un tal Roures, y comienza la jugada.
Así la denominada "Brunete" mediática controla una serie de grupos de radio, dos televisiones generalistas y dos periódicos entre otros medios. El control de los medios de comunicación por parte de los amiguetes del PSOE es casi abrumador, y lo vemos reflejado en determinadas noticias que son machaconamente emitidas (sobre todo aquellas que perjudican al PP), mientras que otras pasan casi desapercibidas y teniendo estas últimas casi mas importancia.
En estos días se ha podido comprobar hasta qué punto pueden llegar, me refiero al tema de Caja Madrid. No entro a discutir el hecho de que estén controladas (las Cajas) por los partidos políticos (todas lo están), lo cual no es bueno en absoluto, me refiero al enconamiento que han tenido (y tienen) en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Y es que el hecho de la defensa tan foribunda que han realizado del alcalde de Madrid, tiene que dar que pensar a la gente del PP. Cuando esa gente actúa de esa forma es que algo buscan, y no es otra cosa que desestabilizar al PP. El ataque viene porque la sra Aguirre no ha resultado ser la
pelele que esperaban, sino todo lo contrario, una mujer resuelta y luchadora, además con gran carisma en Madrid, y que no lo debe estar realizando del todo mal, y si no a los resultados electorales me remito, en donde elección tras elección la distancia con los socialistas es mayor. Por otra parte seamos sinceros, Gallardón les interesa un pimineto, llegado el caso si fuera el candidato (Dios no lo quiera),actuarían de la misma forma, intentando debilitar al PP buscando otra confrontación interna y la manipulación sistemática. A esta gentuza sólo les interesa una cosa, y no es otra que seguir controlando todo, y para ello cuentan con un gran aliado, ZP.
Amigos del PP, las diferencias internas es bueno que existan, pero el "enemigo" está fuera, y mientras perdéis el tiempo en peleas internas tontas no prestáis atención a lo que de verdad preocupa a los españoles, y qué más quiere el zorro, que el gallinero esté revuelto y desatendido.
Así que a ponerse las pilas, que los españoles no nos merecemos un gobierno como el actual.

4 comentarios:

  1. Amigo Marcos.
    Una vez más he de darte mi enhorabuena.
    Como bien dices la batalla no está dentro de casa y el desgaste muchas veces nos lo autoinfligimos, esa es nuestra virtud y nuestro error. La gente de derechas somos mucho más críticos, tenemos mucho más criterio a la hora de opinar y eso muchas veces provoca discorida dentro del seno del PP.
    La izquierda en cambio, es más, no se si decir manipulable, sigue a sus "capataces" sin rechistar y sin pararse a pensar en las consecuencias, ni darle un par de vueltas de tuerca a los actos.
    En ese campo el psoe nos tiene ganada la partida, sus medios de prensa, PRISA, que es una auténtica máquina manipuladora y tergiversadora, se mueve únicamente para lograr un fin político favorable, aunque se tenga que casar con el enemigo.
    Como bien dices no hay que dejarse engañar por las apariencias, porque estos tienen demasiadas dobleces. Criterio poco, pero métodos y artimañas, muchas y muy oscuras.
    Sigue dando un poco de luz en el tunel que nos encontramos.
    Gracias Marcos

    También te diré, y siendo consecuente conmigo mismo, que ni Aguirre es tan buena, ni Gallardón tan malo...es la propia mediateca la que nos da ese reflejo de la realidad, el problema de Gallardón es que se deja querer mucho y el de Aguirre que es incapaz de ver un poco más allá de sus ideales...ambas cosas muy lícitas, todo sea dicho de paso

    ResponderEliminar
  2. Una película con un guión demasiado simplón.

    ResponderEliminar
  3. Bueno si tu tienes otro guión muéstralo y así aprenderemos todos, pero me temo que a grosso modo fue lo que pasó, y lo que pasa.
    Y son estos grupos mediáticos los que marcan el paso del gobierno, y a los hechos me remito Gabriel.

    ResponderEliminar
  4. No podría haberlo dicho mejor Marcos.
    La gente tiene cierta "mala" costumbre de descalificar sin motivos ni razones, pero así sólo evidencian su falta de argumentos.
    Un buen guión adaptado como un guante a la realidad

    ResponderEliminar