"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

martes, 17 de noviembre de 2009

A ZP no le interesa la AGRICULTURA


El campo atraviesa unos momentos muy malos, a la crisis general que vive nuestro país se suma la crisis en la que en estos últimos años está sumida la agricultura.

Como hijo y hermano de agricultores veo con gran temor la situación de nuestro campo. Los precios de los productos que se pagan a los agricultores son de miseria, ridículos, mientras que los abonos, semillas y herbicidas están por las nubes. ¿Hasta cuando podrán aguantar los agricultores? Y que decir del gasóleo, y de la diferencia entre el precio en origen y el precio en destino. No puede ser que por ejemplo las patatas se le paguen a 3 céntimos de euro el kg al agricultor y en la tienda ronden los 50 céntimos, que el trigo se pague mas barato ahora que hace 30 años. Vamos de vergüenza.

Y para colmo vemos con estupefacción como a ZP le interesa poco o nada el campo español, sirva para ejemplo un botón: lo primero que hizo al comenzar la legislatura fue eliminar el Ministerio de Agricultura. Además de la desastrosa negociación en la UE, donde España ha perdido lo mucho que se obtuvo con el gobierno de Aznar en materia agrícola, y con la difunta Loyola de Palacio como ministra.

Por estas y otras razones,sirva esta entrada para apoyar las movilizaciones de los agricultores el 20 y 21 de Noviembre, y aunque no pueda asistir a las mismas cuentan con mi total respaldo moral. Los agricultores españoles no se merecen un gobierno así.

9 comentarios:

  1. Muchos amigos míos, demasiados, están sufriendo la crisis que sufre el sector agrario querido amigo Marcos y eso me da motivos más que suficientes como para asistir a sendas manifestaciones, por lo que ahí estaré, apoyando y representando a todos aquellos que decimos VALE YA.
    Que razón tienes cuando dices lo poco que le importa a ZP la agricultura, cuando olvida que es la base económica, histórica, de nuestra sociedad.
    Fue de vergüenza la negociación que hizo el Gobierno de este señor en Bruselas, donde se permitió un recorte impresionante al sector español, trasladando los fondos de agricultura hacia otras carteras con más peso para los paises que tienen verdadero peso en la Unión (y por desgracia no nos contamos entre ellos)
    Olvidan que somos impositores natos y dejamos pasar como auténticos cazurros la retribución en especie y ayudas.
    VALE YA, esto es insostenible.
    Este fin de semana, todos con el Campo Español.
    Todos somos agricultores y ganaderos
    "El campo se muere"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi otra vez por tu acertada participación. La situación del campo español es muy crítica,y este gobierno hasta ahora ha hecho muy poco por intentar paliarla. Los españoles no merecemos un gobierno que trate así al sector agrícola.

    ResponderEliminar
  3. Ah al final mañana si que podré ir a Madrid para apoyar a los hombres del campo. Es vergonzoso el silencio que guardan los socialistas, sobre todos los riojanos(igual qe en el caso del concierto vasco), todo esto les pilla con el pie cambiado.El campo, y los agricltores no les interesa, prefieren subvencionar a los amiguetes, a los de la cejan antes que al campo español. Lo dicho vergonzoso.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, me quedo perplejo de la lectura dada por el administrador de este blog. La Comunidad Autónoma en quien esta transferida la responsabilidad en Agricultura tendrá algo que decir, pues permanece callada.
    Enfín una pena, no coincidimos en ver una misma realidad.

    ResponderEliminar
  5. Yo si me quedo perplejo como actuaís con la gente del campo. Las transferencias pueden estar hechas, pero quien se encarga de negociar en Europa es el sr Zapatero o no?.Quién tiene que regular o preocuparse de que no exista tal diferencia entre el precio en origen y el de destino es el sr Zapatero o no?. Quién marca la fiscalidad es el gobierno de Zapatero o no? Quién tiene que fijar un gasóleo profesional es Zapatero o no?.
    En fin amigo José Luís no me vengas con milongas,y te escudes en eso. Vamos lo dicho a ZP no le interesa el campo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo socialistilla, apostaría los dos brazos a que ayer no apoyó usted al sector agrario en la manifestación de Madrid y se quedó en su casa mientras que unos 20 autobuses partían de La Rioja para decirle al ministerio que BASTA YA.
    Y para que no me tache sin sentido de partidismos le diré que entre los cientos de riojanos estaba el Sr Tomás Latasa, que precisamente no es de derechas, de hecho creo que sois del mismo partido verdad?
    Como bien dice Marcos el mayor porcentaje de ayudas al campo proviene de Bruselas, de Europa, igual que su legislación, esa que no supo defender su partidillo..del mismo que dependenden los precios de combustible y los costes de los intermediarios...
    Aquí no vale demagogia, al medio millón de personas que estuvimos ayer "arando" el Paseo del Prado y a los que la ministrilla de 3 al cuarto no quiso atender
    DIMISION YA, el campo español no se merece esta ministra ni este gobierno
    Todos con el Campo Español

    ResponderEliminar
  7. quería decir que:

    Aquí no vale demagogia, al medio millón de personas que estuvimos ayer "arando" el Paseo del Prado y a los que la ministrilla de 3 al cuarto no quiso atender, no nos van a engañar

    ResponderEliminar
  8. Santi, ni soy amigo tuyo ni tampoco socialistilla. Cuando me veas que me dirijo a tí con desprecio y con diminutivos, entonces y sólo entonces te lo aceptaré. Solo por favor.

    ResponderEliminar
  9. No voy a entrar en debates absurdos contigo, queda claro que no tienes demasiado criterio en tus falsas acusaciones de partidismo.
    Primero: Amigo es una forma de hablar, si quieres te trato de "desconocido partidista"
    Segundo: Socialistilla no es despreciativo, al igual que pepero...sí soy pepero, algún problema?
    Tercero: Me da bastante igual que me aceptes o me dejes de aceptar lo que te digo, tan solo muestro públicamente que no tienes razón.
    Cuarto: No te puedo ver y si te veo me daría igual porque no te conozco.
    Un saludo y deja un poquito de levantar bombas de humo, que los socialistillas lo haceis con demasiada asiduidad

    ResponderEliminar