"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

martes, 29 de diciembre de 2009

Feliz 2010 (si nos deja ZP), y ajo.... con la subida de impuestos


Acaba el año 2009, el año de la crisis económica, el año en que España pasó de los 4.ooo.ooo de parados, un año en definitiva para olvidar. Un año perdido.
El gobierno no acaba de comprender la situación crítica en la que nos encontramos, mejor dicho no quiere comprenderla. Su única esperanza se basa en el hecho de que la crisis pase en el resto de la UE y en Estados Unidos, y estos hagan a su vez de locomotora y nos saquen del pozo en el que estamos, porque está visto que este gobierno no va a ser capaz de hacerlo. Así de triste. Seremos de los últimos países de la UE en salir del túnel. De aquellos brotes verdes que se percibían en el horizonte zapateril ya no queda nada, los nubarrones continúan ocultándonos el sol de de la recuperación española. Malas perspectivas para este 2010, aunque el gobierno se empeñe en lo contrario.
Cuando los españolitos nos encontremos recibiendo el nuevo año intentando no atragantarnos con las uvas de rigor, nos encontraremos con una nueva subida de impuestos. Y es que la voracidad recaudatoria de este gobierno parece no tener fin. Los agujeros en el déficit son directamente proporcionales a los de los españoles en los pantalones. Ni dándonos vuelta cae un duro de los de antes.
En fin comenzaremos el año con una previsión de subida del recibo de la luz cercano al 7% (llevamos más de un 23% en los últimos 5 años). A suvez cabe esperar una subida de los billetes de RENFE, y de los de autobús por encima de la inflación.
Por si no fuera poco, a mediados de año se producirá una subida (ya aprobada) en el IVA General del 16% al 18%, lo que representa una subida del 12,5% (en artículos como ropa, calzado, electrodomésticos, coches, luz, teléfono,.......), y una subida del IVA Reducido del 7% al 8%, lo que supone un incremento del 14,28% (en artículos como fertilizantes, vivienda, alimentos, transporte terrestre, hostelería, material médico,........). Esto, a parte de la subida del precio final del producto por efecto de la subida del IVA, supondrá una subida adicional del producto por efecto del redondeo, y sino esperemos a ver. Con lo cual tendremos una mayor inflación vía incremento de precios y menor poder adquisitivo por parte de los españoles. En definitiva mayor pobreza.
Por si esto fuera poco el gobierno anula los famosos 400 euros para rentas superiores a los 12.000 euros brutos anuales. Si, la famosa propuesta electoral zapateril enviada a corrales como si de un toro falso se tratara. Esto significa menor dinero en manos de los ciudadanos, vía mayor pago impositivo en la declaración de la renta.
Si a esto sumamos que las perspectivas de paro para este próximo año son desalentadoras, el panorama al que nos enfrentamos es de lo más catastrófico.
Claro que todo esto el gobierno lo hace "por nuestro bien". Con los desvelos y preocupaciones que tiene ZP por España y por los españoles. Hemos "tenido suerte" de tener en el puesto de mando del barco un "gran capitán", que nos lleva directos a estrellarnos contra las rocas.!QUE DIOS NOS ASISTA!.

17 comentarios:

  1. Mejor olvidar ciertamente este año, aunque tengo otra propuesta. Olvidarnos de ZP...es muy triste que todos los españoles estemos inmersos en esta crisis gracias al empecinamiento del Gobierno ZP, que en vez de ayudar a los que necesitamos una manita extra, los ciudadanos, que nos encontremos tapando los agujeros que crea el Gobierno en las arcas de nuestro País, pagando viajecitos de la Familia Rodriguez a ver a su coleguita Obama.
    Por lo menos nos tenemos los amigos, porque si no, esto ya sería un desastre.
    Lo peor es que los socialistas tienen una venda en los ojos y no quieren ver, ya ciudadanos y militantes, la desgracia que nos está trayendo la izquierda...
    Esto solo se soluciona con elecciones generales...recemos a todos los santos porque nos llevan al garete

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nos van a dejar más tiesos que la mojama.
    !Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  4. Viva Spain viva Francisco F bAHAMONTES. Y VIVA LA NATALIA PASTOR

    ResponderEliminar
  5. FELIZ AÑO A TODOS, INCLUSO A AQUELLOS QUE DESDE EL ANONIMATO SE DEDICAN A INSULTAR. EN ESTE BLOG NO EXISTE CENSURA.LAS LECCIONES DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA A PEDIRSELAS A BLOGS CUYOS RESPONSABLES SE DICEN "PROGRESISTAS", Y NO HACEN MAS QUE CENSURAR.
    LO DICHO FELIZ 2010 (SI ZP NOS DEJA CLARO)

    ResponderEliminar
  6. El primo del primo de Santi.1 de enero de 2010, 18:26

    Vaya banda de , y ESTAS HECHO TU JUNTO CON DAVID EL RUMIAO EL PIERDELO TODO. VUESTRA COBARDIA NO TIENE LIMITES, PERO CUIDADIN QUE EL ULTIMO QUE RIE SE PARTIRA EL CULO, TE HAS ENTERAO CASTILLA MARCOS OSEA...

    ResponderEliminar
  7. Para el primo que hace "el primo", amenazas las justas,y si en el colegio no te han enseñado educación ¿qué le vamos a hacer?. Cada uno se calfica por lo que es, y los que desde el anonimato se dedican a insultar son unos cobardes. Si tan valiente eres firma con tu nombre y apellidos y hazte responsable de lo que escribes.

    ResponderEliminar
  8. jajaja Marcos, muchas ratas tienes en tu blog, parecen plaga...y encima te dicen cobarde cuando ellos se esconden en el anonimato jajaja
    Feliz 2010 para todos, amiguitos de las alcantarillas incluidos...

    ResponderEliminar
  9. No hacen sino hablar en vuestro idioma( Santi, Marcos). Son las cosas del querer, ese ampa al que perteneceis, el mismo idioma que utilizais con vuestra libertad. Sois sumisos del CACIQUILLO ilustre y asi os va.

    Ah, feliz comienzo de curso.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo veo una diferencia sustancial, que en cambio la veo común a ti. Nosotros practicamos la libertad total sin ocultarnos en el anónimato, lo que puede indicar que de una única y misma persona se tratan y desde luego practicamos el respeto y tenemos valor para decir las cosas claras, como son, y sin faltar al respeto a nadie, aunque sea con diminutivos.
    Lo más simpático es que nos juzga y trata de darnos lecciones...me reitero, las ratas o roedores varios tienen la misma actuación que usted o usted que ellas, sin embargo le adivino cierto raciocinio...que eso no hace sino pintar más negro para usted, aunque el instinto voraz de la izquierda ralla en lo animal.
    Feliz Navidad, la celebración de la llegada de Dios al mundo y Feliz Año nuevo, del calendario Gregoriano

    ResponderEliminar
  11. Este blog nació bajo el ideario de la libertad de expresión. Aquí son bienvenidas todas las opiniones.Sólo pido una cosa que sean argumentadas.
    En cuanto a los anónimos, si en vez de faltar al respeto argumentasen las entradas de este blog aunque fueran en sentido contrario sería más enriquecedor para todos.
    Otra cosa a un servidor no le "maneja" nadie,las entradas que hago las realizó porque creo que son temas interesantes, y están enfocados desde mi entender. Quisiera dejar claro que no vivo de la política,y no pertenezco a partido político alguno,vivo de mi trabajo, otra cosa es que mi ideario se encuentre más próximo al PP. Me considero un liberal de derechas, y no me averguenzo de ello.
    Y como en este blog no exite censura alguna, pido a los anónimos que no falten al respeto a nadie.

    ResponderEliminar
  12. No te faltan los "Lumbreras" amigo Marcos, ilustres lisensiados en la estulticia y la idiocia. Ya sabes, los insultadores oficiales del progretariado socialista. ¡Pero que cruz!

    ResponderEliminar
  13. Del Partido Popular.3 de enero de 2010, 12:51

    David no te sonrojes, llaman a Aldama ...Jacobo pues que quieres. La pena es que los pocos Blog populares que hay sean para exponer extrema derecha no el centro que se debiera de mostra, ese por el que luchamos tu tio, yo... pero habeis aparecido los salva nada y asi nos va.
    Espero que cambieis, y debes explicar que pasa en Casalarreina que nunca ha ganado el PSOE y ahora tienen mayoria absoluta. Deja las clases y trabaja mas Isasi sobrino como hacia tu tio y deja de quejarte todo el santo dia. Espero que tu reaccion sea la de una persona adulta y no la que acostumbras de menosprecio y pasotismo de mentira repetida y constante.en Casalarreina se necesita otro candidato popular no se puede vivir de las derrotas como tu haces con 3000 euros al mes a base de sacar en el periodico bobadas y poco mas.

    ResponderEliminar
  14. ¿Extrema derecha?. Ya veo que si algo no gusta enseguida se cataloga de fascista. Dos cosas para el iterativo anónimo que cambia de nick cada dos por tres:
    - David tiene su blog y creo que es ahí donde debieras acudir. Lo que pase en Casalarreina lo desconozco pues no soy de allí.ASí que te equivocas.
    - El insultar a Aldama, lee bien la entrada y comprenderás que es una incongruencia la exposición que tuvo tal sr el otro día.Peores cosas se dicen desde las troneras socialistas, pero eso no cuenta ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Marcos, te me has adelantado a la réplica, pero aún así ardo en deseos de contestar.
    Querido Sr N (lo de n podría venir de nombrecitos, necio, nicolas...pero en este caso viene de la letra central de nuestro alfabeto, ya que usted es tan de centro...)
    Como decía, amigo N, ya que usted es el salvador de la humanidad, en cuanto a política se refiere, le importaría por favor mostrarnos su blog, para que los demás podamos juzgarle de igual manera que usted, su gran apología por la rectoforma y, si no lo tiene, cosa que dudo, expónganos, que le antenderemos con gran interés, sus ideales tan maravillosos y el trabajo bien hecho...lo digo más que nada porque la crítica fácil y sin argumentos es bastante recurrente en la izquierda y no querrá darnos esa impresión, supongo.
    En cuanto a Casalarreina, lo mismo que mi buen amigo, yo soy de Logroño, así que ignoro lo que me cuenta, pero le veo demasiado interesado en este núcleo...no sé por qué será, además, precisamente el Sr Caperos no es una muestra demasiado precisa en cuanto al centralismo se refiere.
    Y por terminar, en cuanto al señor aldama, pues sí, es como Jacobo ciertamente, que cada día se contradice, podíamos buscarle otros apelativos, como ignorante u oportunista, incluso podríamos quedarnos con Kiko, pero así le decían al del chavo del 8 y podrían buscarle parecidos razonables.
    Amigo Marcos, ponga una rueda en su perfil, a los roedores les encanta...
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  16. Hola Superchuois
    Aqui os dejo un regalitos.
    Gracias Marcos, es superguay.
    Abracitos.
    S.G.
    http://lossecretosdelmentidero.blogspot.com/

    ResponderEliminar