"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

sábado, 12 de diciembre de 2009

Una "brillante" Política Exterior



Si es que estos chicos no se enteran o no se quieren enterar. En estos últimos meses no paramos de hacer el ridículo en política exterior.

La cosa se inició con el secuestro del Alakrana y la retención de su tripulación por piratas somalíes durante 45 días. El gobierno durante este tiempo demostró, a parte de que es un genio en el arte de la mentira, que no puede ser más incompetente. Hubo una total descordinación entre los diferentes ministerios, y la cosa llegó hasta tal punto que, si no es por la presión de lo familiares, aún estaríamos con nuestros pescadores secuestrados. Al final cómo no, pagamos el rescate, y el ridículo fue total.

A continuación nos secuestran en Mauritania a tres cooperantes españoles, siendo el secuestro reivindicado por Al Qaeda. Pero,¿ no habíamos quedado en que si nos íbamos de Iraq dejaríamos de ser objetivos de estos terroristas?. Eso fue al menos lo que nos intentó hacer ver ZP. Pero el problema del islamismo ha existido en España desde hace muchos años. En los años ochenta hubo un atentado en las afueras de Madrid que causó más de una decena de víctimas.

Luego llegó el caso de la persecución de la Guardia Civil a tres contrabandistas por las aguas del estrecho. Los pobres guardias fueron detenidos por la policía británica y los españoles tuvimos que ver, con sonrojo, cómo el ministro Rubalcaba pedía disculpas al gobierno británico por entrar en unas aguas que son de España. Ver para creer.

Y para rematar está el caso Haidar. Marruecos expulsa a esta activista saharaui de su territorio retirándola el pasaporte, y el gobierno español acepta la entrada en Canarias de la activista. Ésta se declara en huelga de hambre, y el gobierno no atina a reaccionar. La noticia una vez que pasa a primera página de la información pública, no hace sino enseñar las contradicciones de este gobierno, se intenta calmarla dándole la nacionalidad española a lo que Haidar no acepta. Al final el gobierno carga sobre las Fuerzas de Seguridad la responsabilidad de la entrada aplicando la técnica del calamar, y no dando la cara ante la opinión pública.

¿Para qué sirve la Alianza de Civilizaciones?. Para nada salvo para que en política exterior seamos cada vez más irrelevantes. Haciéndonos "amigos" de gente como Chavez, Morales, Castro, Ortega,............., no vamos a ningún sitio. Nuestros aliados son la democracias de verdad de Hispaoamérica, los EE.UU, y los países miembros de la UE. España se merece tener un mayor peso internacional, se merece una mejor política exterior y que no nos tomen por tontos. Que cuando haya que plantar cara a Marruecos como en el caso Perejil se le plante, y que ZP no vaya a Marruecos a hacerse fotos como la de cabecera, donde incluyen parte de territorio español como marroquí.

Lo que está claro es que España merece otro presidente. Los españoles no nos merecemos un desgobierno como el actual, sin ideas, y con la vista puesta en el enfrentamiento entre españoles.




6 comentarios:

  1. Amigo Marcos, es una lástima que tengamos que ver con bochorno todas estas actuaciones del gobierno central, pero gracias una vez más por dibujarnos la realidad, por muy cruel que sea.
    Este gobierno no está haciendo nada bien, de hecho le ha dado prioridad de estado al tema de la activista saharaui cuando no lo hizo con el tema del atunero hasta que no le quedó más remedio y de este tema no se ha vuelto a hablar.
    La derecha una vez más se queda callada ante los despropósitos del gobierno, este gobierno que destruye inoxerablemente España.
    Ya vale de quedarnos callados ante los hechos funestos de ZP, ojala haya más como tú Marcos, valientes que se enfrentan al desgobierno socialista

    ResponderEliminar
  2. Aupa Natalio eres el mejor, viva España.

    ResponderEliminar
  3. Fenomenos com Aznar tendrian que volver para que el mundo se entere de que a Marruecos no hay que darle ni agua.Viva ESPAÑA y viva Franco.Viva Faes(falange española).

    ResponderEliminar
  4. Amigo Marcos, parece que a los sociatillas les pica leerte la realidad e intentan, cómo no, desviar la atención.
    A uno le encanta que agredan a periodistas favorables a la derecha jaleados por "periodistas" de la brunete fantástica, es muy visual el hecho de que usurpen el nombre de ese personajillo y no censuren las basuras y calumnias que lanzan desde su sillón...felicidades amigo "woayoming"
    Y el amigo irónico de tejero, cómo no, llamando fascistas y falanjistas, además de totalitarios a los partidarios de la derecha, podía ser un poco más original y dejar de tener envidia a Aznar y compararlo con ZP, quizás su sitio está de cooperante en el Sahara y Marruecos en vez de en España echando pestes de todos y lamentándose de los pobres moritos....
    Que se os ve el plumero amigos, menos criticar las cosas e ir de anónimos echando bombas de humo cuando algo escuece, mejor lo harías vosotros, desde luego,verdad que sí?

    Marcos amigo, te pido que no les contestes, que no merece la pena dar más coba a estos simpáticos visitantes, que seguro que es solamente uno escondido como las ratas.

    De nuevo Enhorabuena Marcos, sigue diciendo la verdad

    ResponderEliminar
  5. Lo que le está aconteciendo a Zapatero con la política exterior es un baño de realidad.
    El "buenismo" timorato no sólo lo captan los piratas somalíes o los etarras, si no que la cobardía es palpable y desde Marruecos a Caruana saben que Zapatero es un melifluo que claudica abte el menor envite que acontezca.
    Lo de Haidar tiene mala solución, a no ser que EEUU se involucre y fuerce al sátrapa de Marruecos a aceptar su regreso.
    A ZP le da pánico que la saharui pueda morir y que la pléyade de titiriteros y la extrema izquierda lo señalen con el dedo acusador de la responsabilidad de su muerte.
    El panorama es tétrico.

    ResponderEliminar