"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

sábado, 5 de diciembre de 2009

Pinceladas "democráticas" socialistas



Confieso que me produce sonrojo cómo muchos políticos y periodistas de los llamados "progresistas" catalogan al PP como fascista, como no democrático. Ellos son quienes dan el título de demócrata al personal. !Si ellos supieran de donde vienen!.
Estamos acostumbrados a la continua exaltación de la democracia en la II República, a que los verdaderos demócratas eran los partidos de izquierda, que los partidos de derechas eran unos fascistas. ¿Pero fue realmente así?.

En un país como el nuestro, donde el nivel de conocimiento histórico se resume muchas veces a los campeonatos de liga conseguidos por uno u otro equipo, puede ocurrir que mucha gente leyendo u oyendo lo anterior así lo crea. Pero nada mas lejos de la realidad. En 1933 ganaron las elecciones los partidos de centro derecha, resultados que no fueron aceptados por los partidos denominados"democráticos", que desde un principio con proclamas como :"!Estamos en pie de guerra!, !Por la insurrección armada!, !Todo el poder para los socialistas!", trataban de soliviantar a la población.

El punto álgido acaeció cuando el partido ganador de aquellas elecciones, la CEDA, que no se encontraba en el gobierno aunque apoyaba al Partido Radical de Lerroux, entró a formar parte del ejecutivo. Eso ocurrió el 4 de Octubre de 1934, y fue considerado por el PSOE y por la Esquerra (que casualidad) como un "golpe fascista". Y pocos días mas tarde se produjo una intentona de golpe de Estado, causando casi 2000 muertos, sobre todo en Asturias.

Esto fue lo que a grosso modo ocurrió, pudiendose considerar lo ocurrido como el desgraciado inicio de la Guerra Civil. Así que amigos lectores, si a partir de ahora escucháis a los del PSOE y adlatares catalogarse como los guardianes de las esencias democráticas, podéis tener por seguro que no hay nada más alejado de la verdad, y que su memoria histórica es más corta que nuestro recuerdo, que les gustaría fuera más breve.
La izquierda no debería obviar la inteligencia y el conocimiento de los españoles, sino dejar de colgarse medallas que resultan más falsas que un billete de 2,5 euros.

1 comentario:

  1. Bueno, una vez más, gracias amigo Marcos por tu lección de historia. Para todos los que aquella época nos queda lejana en memoria es un placer leerte y redescubrir que las cosas no siempre son lo que parecen y que los socialistas, como empieza a ser muy habitual, son emisarios de la destrucción de la historia, de ahí las leyes de memoria histórica, que pretende encubrir todo lo que pasó de la forma en que pasó y orientarla hacia su conveniencia, queriendo retroceder hasta la república olvidando que su final estuvo marcado por sucesos antidemocráticos por parte del socialismo cuando se pretendía precismanete conseguir la democracia de la que ellos se denominan garantes.
    Así es hoy y así ha sido siempre el psoe,su forma de hacer política, desacreditar con mentiras y proclamarse dueños legítimos de lo que no les corresponde
    Un caluroso abrazo

    ResponderEliminar