"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

miércoles, 27 de enero de 2010

El "Héroe de Paracuellos" ataca de nuevo. Aquí le refrescamos su Des-Memoria Histórica




El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo insiste en dar lecciones de ética a la derecha. Afirma que mientras la izquierda está "desconocida" desde 1936, la derecha "ha cambiado muy poco". A juicio de quien participó en la matanza de Paracuellos, así lo demuestra la actitud de algunos dirigentes del PP y de "una parte mayoritaria" de los obispos que refleja "la agresividad" y la "dureza en la oposición" de aquellos años."Cuando uno ve la actitud de los dirigentes del PP, sobre todo algunos, y la actitud de una parte mayoritaria de los obispos en este país, todo eso se parece mucho a la agresividad y la dureza de la oposición de aquellos años", relató Carrillo, quien fue secretario general del Partido Comunista de España entre 1960 y 1982 ."Puede parecerle exagerado pero, yo que he vivido el 36, en España la izquierda ha cambiado mucho desde entonces, está desconocida, y en cambio la derecha ha cambiado muy poco", consideró.
Todo esto lo dice un personaje que tiene en su Haber más de 8.000 muertos en Paracuellos del Jarama, o del establecimiento en la capital española junto con otros miembros del PC de las famosas "Chekas" soviéticas donde se torturaba y asesinaba a la gente por el mero hecho de declararse uno católico.
Personaje con quien se tuvo borrón y cuenta nueva una vez terminada la dictadura, y se le incorporó a la sociedad civil.
Sr Santiago Carrillo si quiere le refresco más su Des-Memoria Histórica con la carta que el 25 de octubre de 2007 un superviviente de la guerra civil, llamado “el estudiante” le escribía:
«Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ‘Escuadrilla del Amanecer’, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.
«También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en la checa de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban ‘El Estudiante’, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas. ¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo? ¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la miliciana Sagrario Ramírez y de Santiago Escalona y Ramiro Roig alias ‘el Pancho’, en la era del Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?
«¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa de Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista Juan Izacu y los chequistas Manuel Domínguez alias ‘el Valiente’ y el guardia de asalto José Bartolomés y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo ‘el Valiente’ con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1936 a las 3 de la madrugada.
«¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? Con 24 años que tenías, ¡¡Cuántos asesinatos cometiste!! ¡¡Cuánta sangre tienes derramada en España!! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, criminal. Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama alias ‘el Estudiante’, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España».
Sobran las palabras, sólo pido para TODAS las víctimas de aquella infausta guerra que descansen en PAZ, que aquello no se vuelva a repetir y que desaparezcan los odios cainitas a los que ZP no ha abocado con su Ley de Memoria Histórica.


7 comentarios:

  1. El problema,Marcos, es que el pensamiento de este genocida que va dando lecciones de democracia con 5.000 asesinatos a sus espaldas, es compartido por una gran parte de la izquierda garbancera, la más raical y extremista de Europa.
    Sólo así se entiende que cuajen estrambotes como la Memoria Histórica,cargada de rencor y bilis y del guerracivilismo que Zapatero da como pienso ideológico a sus votantes.

    ResponderEliminar
  2. Terrible relato el que narras y lo más terrible es su crudeza y aún peor su veracidad.
    Afortunadamente la izquierda ha cambiado, pero sólo en las formas, en el fondo sigue siendo lo mismo, derrochando vilis y cargando contra lo que les molesta(todo aquello que opina diferente a ella)
    Dice que la derecha ha cambiado poco, quizás los cambios sustanciales de la derecha son los que obvia el señor Carrillo (por llamarle de algún modo)
    Estoy cansado, yo pacido ya en democracia, de que me vuelvan a servir el mismo plato del odio y del reencor que la izquierda no quiere olvidar. Estoy cansado de que estos personajes izquierdistas reabran las heridas que la sociedad, por una lado esta curando, y por el otro muchos ya desconocemos.
    Estamos cansados de que actuen amparados en la memoria de unos, abanderados de izquierda que obvian a parte de sus familias y ensalzan a aquellos otros que, bajo su entender, son espíritus loables de la izquierda que dejaron su impronta y no quieren perder...estamos cansados del doble rasero de personas como ZP y Fdz. de la Vega que solo recuerdan a parte de sus antepasados y obvian mentar a sus padres y abuelos amigos de Franco.
    Estamos en 2010, por favor, gobiernen a los que hoy vivimos, escuchen nuestros problemas.
    Hoy no nos importa la guerra civil, nos importa la crisis, nos importa la tasa de paro, el despilfarro del gobierno central. Nos importa el chivatazo del caso Faisán, nos importa la subida del IVA...miren al frente y afronten la dureza que hoy tenemos (que sí, que antes fue peor, pero ya lo hicieron mal entonces, no quieran volver a recordarlo)

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia, lo que ocurrió hace años, es lo que muchos "guerracivilistas" de la izquierda actual, añoran, las injusticias que la izquierda está cometiendo tienen un claro carácter provocador, tan solo espero, que sepan respetar las urnas cuando España eche a ZP.

    De Carrillo, no puedo ni hablar, la memoria histórica de ZP tiene una enfermedad preocupante, solo ve lo que quiere ver.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Así es Santi, así fue la historia por desgracia. Historia que han intentado distorsionar con la trola de la Memoria Histórica. Lo único que pretenden es dividir y crear tensión en la sociedad española, destruyendo todos lo puentes que se trazaron durante nuestra Transición.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces, hablando con amigos y familiares, de diferentes ideologias politicas, manifiesto mas que mi opinion mi deseo de que una vez no queden en este pais supervivientes de la Guerra Civil se terminara por olvidar los hechos que lacran el crecimiento social y emocional de España.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues menuda broma pesada. Desde luego los andaluces lo tienen crudo con semejantes personajes. Eso si,la Junta y las difernetes diputaciones son un continuo foco de contratos a dedo, de amiguismo,..., vamos una auténtica cueva de ladrones como aquí en La Rioja.

    ResponderEliminar
  7. Te escondes en el anonimato y no opinas sobre la entrada. ¿Por qué?. Lo más seguro que carezcas de argumentos,

    ResponderEliminar