"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

domingo, 24 de enero de 2010

El nacionalismo y su Hipocresía: por la boca muere el pez

Está visto, los nacionalistas vascos, catalanes o gallegos no hacen más que reclamar aquello que luego ellos no están dispuestos a conceder a parte de sus territorios o a las personas.
Piden que les reconozcamos su diferencia respecto al resto de España, pero luego ellos se comportan en sus territorios como unos dictadorzuelos. Pretenden controlar todos los estamentos de la sociedad con un comportamiento que nos remonta a la época gloriosa del estalinismo.
Está claro que ya sea mediante la lengua, leyes, manipulación cultural,...., intentan dirigir las conciencias de los ciudadanos.
Son así de excluyentes, por eso cuando alguien se sale de lo oficial y no piensa igual, se les cae la careta, y con sus comportamientos vemos la hipocresía de la que hacen gala.
Este video de Pilar Rahola no es mas que un ejemplo de lo que día a día pasa en esas regiones españolas, donde el respeto al contrario es constantemente pisoteado, se le margina excluyéndole de la sociedad. ¿Hasta cuando los españoles podremos aguantar estas continuas vejaciones?.¿Cuando seremos capaces de plantarles cara?. ¿Cuando nuestro gobierno (ZP a la cabeza) dejará de mirar a otro lado, y actuará en consecuencia?.

6 comentarios:

  1. Es que el nacionalismo es "per se" totalitario y excluyente, y la careta "libertaria" de la Rahola, esa opinóloga de todo a 100, se cae en cuanto tiene ante sí el reverso de su propio discurso.
    El independentista del valle de Arán exhibe los mismos argumentos de caspa y arcaismo pueblerino que la Rahola, para que contemple en su plenitud lo endeble de su prclam independentista y soberanista,lo patético del argumentario pueblerino.
    Un video impagable,Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Pilar Rahola se retrata en este vídeo, es un claro ejemplo de la esencia del nacionalismo, es decir, hipocresía pura y dura, egoísmo, y cara dura, luego son los que hablan de democracia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que finalmente trates el tema que te comenté hace unos cuantos días y te lo has currado hasta para poner video, muy bien amigo Marcos, cada día te superas en este espacio, enhorabuena.
    En cuanto al tema tratado...estoy de acuerdo con tus dos comentaristas, especialmente con Natalia.
    Aquí en La Rioja el tema del nacionalismo lo tenemos al alcance de la mano y el perfil del nacionalista es el de personaje totalitario y antidemocrático.
    Para ellos su verdad es la que vale y la única que vale...así nos va.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos:
    YUJUUUUU.
    ¿Sabias que Mortadelo el del Show celtiberico me tiene linkado?.
    ¿Cuando me vas a poner en tu blog?.
    Es que asi hago coleccion de admiradores del PP.
    Bueno, saluditos.
    Se buenoooooo
    bye bye

    PD: como ves, en este post no insulto .... verdad que lo vas a dejar. Chico bueno... como mi perrito.

    ResponderEliminar
  5. Así es él y él sólo se retrata...deje de hacerse publicidad, sabemos que la necesita pero no vamos a hacerle la sopa gorda.
    Si quiere opinar sobre las entradas que hacemos hágalo, pero deje de emponzoñar nuestros espacios
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Santi, la mayoría de las veces el perfil nacionalista es totalitario y antidemocrático.Y gracias a la ley electoral vigente hacen que sean muy influyentes.
    Gazulín bienvenido, espero encontrarte más veces por aqui dando tu punto de vista.
    Natalia efectivamente se les cae el discurso a los nacionalistas cuando tienen que predicar con el ejemplo en su región, y no aceptan que existan personas que no sean de su misma opinión.

    ResponderEliminar