"La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen".
Ramiro de Maeztu (1875-1936).

jueves, 7 de enero de 2010

Recuperando la Memoria Histórica (entrada para desmemoriados)




La vicepresidenta primera del Gobierno es propietaria de un piso situado en la madrileña calle de Hernani cuyo valor actual se aproximaría a los 600.000 euros, mientras que su hermano Jesús Fernández de la Vega tuvo otra casa en la misma finca que vendió en 2002 por 420.708,478 euros.
Ambos pisos, con una superficie total de 128 metros cuadrados, 40 cada uno, están dentro de un inmueble expropiado a sus legítimos dueños durante el régimen de Franco, y que fue vendido posteriormente por el Ayuntamiento de Madrid al Patronato de funcionarios del Ministerio de Trabajo, según consta en sendas inscripciones del Registro de la Propiedad número 6 de Madrid .
Los hermanos De la Vega se convirtieron en propietarios de estos inmuebles gracias a que su padre, Wenceslao, era abogado-inspector de Trabajo y desempeñaba sus tareas como funcionario en el ministerio del ramo.
Pero,¿ no habíamos quedado, según palabras textuales de la sra De la Vega que "su padre fue un represaliado del franquismo"? . Y encima fue condecorado con la "Orden del Mérito en el Trabajo con categoría de plata y ramas de roble", con ocasión la fiesta del 18 de Julio de 1971.
Menuda represión,sirviendo a Franco, y encima se le da "en posición ventajosa" (a dedo) unos pisos (seguro que por estar contra el regímen fraquista, ja).
Ya vemos como "lucharon" contra el franquismo determinados "socialistas". Luego se les llena la boca con lo de la recuperación de la Memoria Histórica. Si en su casa tuvieron lo que ahora denuncian, ¿cómo pueden tener la desverguenza de acusar a los demás?.
La verdad es que hay unos cuantos desmemoriados en este país llamado todavía España, y sino que se lo digan a Bermejo ( cuyo padre fue jefe del Movimiento en su pueblo natal), y se la dan de demócratas, y es más son los encargados de catalogar a los demás como "demócratas" o como "fascistas" dependiendo de la afinidad o no a sus pensamientos.
Una cosa está clara, al final la verdad sale a la luz por mucho que la quieran tapar, y aparecen reflejados como lo que en verdad son,........

7 comentarios:

  1. Yo no entiendo cómo la estos socialistas, que van de pobres, tienen tanta cara de alardear de lo que no son y de intentar mentir y confundir a la población.
    La señora vicepresidenta tiene razón, su padre fue represaliado, pero se le olvidó un detalle, que posteriormente fue restituido en su cargo y promocionado, y un poco más tarde tuvo unas cuantas prevendas, como el piso de la Sra Fdz. de La Vega...ver para creer...pues nada nada, apliquemos la ley de la memoria histórica...esa que tanto os gusta...
    Que luego hemos de oir a gente, como el Sr Carmona, que dice que la derecha es la que organiza estos tinglados, pero se olvida de que es el psoe quien promulga estas leyes y se abandera del victimismo.
    Gracias amigo Marcos por hacerte eco de este hecho y ponernos en la mesa las cifras reales de la falacia de este gobierno socialista

    ResponderEliminar
  2. Como te digan que hay un burro volando también te lo crees Marcos. El mes que viene dirán que el blog ppcasalarreina llega al millón de visitas y te lo creerás. Se tu mismo que eres mucho más inteligente que él, pero sobre todo eres mejor persona, cuídate.

    ResponderEliminar
  3. En 2009 cinco personas obtuvieron puestos de funcionarios de alto nivel similares a los anteriores, aunque todos ellos en la Consejería de Obras Públicas dirigida por Antonino Burgos. De hecho, el mismo Burgos ha logrado la plaza “vitalicia” de jefe del área de gestión administrativa de su cartera. “Se trata de puestos del más alto nivel y retribución” en la escala funcionarial en la que cobrarán complementos específicos de entre 20.000 y 23.000 euros al año, informa Efe.

    Del Blog de Santiago Alvarez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te invito a mi blog. Lo vas a flipar. ¿te vas a quedar sin verlo?
    Venga, venga , porfi….

    http://lossecretosdelmentidero.blogspot.com/

    Stewart Gilligan Griffin

    ResponderEliminar
  5. Te invito a mi blog. Lo vas a flipar. ¿te vas a quedar sin verlo?
    Venga, venga , porfi….

    http://lossecretosdelmentidero.blogspot.com/

    Stewart Gilligan Griffin

    ResponderEliminar
  6. Parece que las bombas de humo siguen siendo la estrategia favorita de los sociatillas.
    Además parece que el amiguito necesita propaganda de su blog porque si no, no lo visita nadie, que pobre...
    Pues enhorabuena también a David desde aquí por sus 100.000 visitas, que parece que escuecen a muchos.
    En cuanto a los puestos públicos a los que aquí se hacen referencia, el de Antonino incluido, se obtuvieron a través de un concurso-oposición, como el de todo funcionario, si no están de acuerdo con ellos pueden presentar una denuncia contra los propios beneficiarios y contra el tribunal del proceso...¿a caso usted no obtuvo suficiente nota?eso explicaría la envidia que tenemos.
    Volviendo al tema principal de esta entrada...la vice debería ser un poco más honesta consigo mismo, fue un desliz olvidar que después de la presunta represalia contra su padre luego fue restituido en el cargo y promocionado posteriormente, esta vez sí que por un proceso dactilar, es decir, a dedo y de ahí las prebendas obtenidas ahora por la Sr Fdz de La Vega...a otro perro con el hueso de que el psoe es el partido de los pobres...si no, pregunten a la Señora Pajín o a cualquier miembro del Gobierno Central o del municipal de Logroño (todos liberados)
    Ánimo amigo Marcos, que todo este caudal difamatorio significa que lo estás haciendo bien y que escuece mucho descubrir la verdad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Son unos auténticos magos en reinventarse la historia, en hacer gala de esa (des)Memoria Histórica que permite transformar al padre de la ViceVogue de preboste del franquismo, en represaliado; de "prohombre" del Régimen a paria masacrado por sus ideas.
    No importa que lo galardonaran con medallas al mérito, ni que fuera íntimo amigo de Girón de Velasco, el León de Fuengirola, "tótem" y figura señera del falangismo.
    Se trata de reescibir lo acontecido, de hacer pasar (como Chaves),a su padre que era militar franquista, por un simple funcionario.
    Han hecho de la mentira su "modus vivendi", uan forma de hacer política que la izquierda garbancera deglute sin problemas, por que ya sabemos que los palmeros están para eso: dame pan y dime tonto.

    ResponderEliminar